POLÍTICA

Izquierda Unida y Batzarre repiten fórmula de cara a las elecciones municipales de Pamplona

Además, han anunciado también la convocatoria de primarias para la elección de sus candidatos.

Imagen de archivo de Edurne Eguino. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo de Edurne Eguino. PABLO LASAOSA  

Izquierda Unida de Pamplona ha acordado reeditar la coalición Izquierda-Ezkerra con Batzarre para las próximas elecciones municipales por tercera legislatura consecutiva.

Así lo han decidido las bases del partido en una votación celebrada de forma online los días 4, 5, 6 y 7 de febrero y de forma presencial el domingo 10, ha informado IUN en un comunicado.

En la votación, en la que ha participado el 51,34% del censo, se ha registrado un 96,9% de votos afirmativos a revalidar Izquierda-Ezkerra, un 2,1% de votos negativos a revalidar la coalición y 1% de abstención.

Izquierda Unida de Pamplona celebrará sus elecciones primarias del 4 al 10 de marzo, donde el conjunto de afiliados y simpatizantes de la organización elegirán sus candidatos para integrar la lista electoral de Izquierda-Ezkerra al Ayuntamiento pamplonés.

IUN ha confiado en que Izquierda-Ezkerra "iguale y mejore" los resultados electorales obtenidos en las elecciones municipales de 2011 y 2015, donde obtuvo una concejala en el Ayuntamiento de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Izquierda Unida y Batzarre repiten fórmula de cara a las elecciones municipales de Pamplona