• lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 08:29

 

 
 

SEGURIDAD

La sede de Policía Municipal de Pamplona contará con 4 nuevos despachos y un gimnasio

La reforma plantea una ampliación de la edificación con el levantamiento en el patio interior de la manzana de un pequeño módulo.

Policía Municipal de Pamplona. ARCHIVO
Policía Municipal de Pamplona. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona invertirá 234.595 euros en las obras de reforma y ampliación de la planta superior de las dependencias municipales, trabajos que ya han comenzado en la calle Monasterio de Irache, 2. Es una intervención interior en el edificio actuando en el local ocupado en la actualidad por el gimnasio.

Se plantea una ampliación de la edificación con el levantamiento en el patio interior de la manzana de un pequeño módulo rectangular de 99,2 m2. Este elemento albergará cuatro despachos de entre 14 m2 y 21 m2 y permitirá un acceso más directo entre el gimnasio y la zona de despachos y oficinas. La empresa que se está encargando de las obras es Baluarte Rym y deberá finalizarlas antes de final de año.

Se está trabajando sobre la zona actualmente ocupada por el gimnasio, que se reforma, y sobre los vestuarios femeninos y masculinos (322,05 m2 de superficie construida), además del espacio aledaño al gimnasio dentro del patio interior. En la zona deportiva se demolerán y reharán los antiguos baños y duchas, actualizando las instalaciones a unas dimensiones más acordes con las necesidades actuales, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El modulo se anclará mediante un sistema de vigas metálicas sobre los pilares de hormigón y, sobre él, se situará una cubierta con falsos techos e instalaciones. Las tabiquerías se realizarán en cartón-yeso tipo pladur o similar. Las obras se han iniciado desmontando y retirando la maquinaria de climatización y los lucernarios del patio en el espacio destinado al módulo y se macizarán los huecos existentes en la cubierta.

El acceso a estas nuevas dependencias se realizará desde el corredor de comunicación de la segunda planta del ala norte del edificio y contará también con un acceso desde las escaleras interiores que desembocan en la planta de garaje, ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La sede de Policía Municipal de Pamplona contará con 4 nuevos despachos y un gimnasio