PREMIUM  PAMPLONA

Año nuevo, hamburguesería nueva: ya hay fecha para la apertura del famoso local en el centro de Pamplona

Desde el mes de junio, el establecimiento propiedad de Andoni Goicoechea ha tenido a la ciudad en el foco de su expansión.

Un trabajador introduce parte del mobiliario en el local de Paseo Sarasate donde abrirá la nueva hamburguesería Goiko Grill. NAVARRA.COM
Un trabajador introduce parte del mobiliario en el local de Paseo Sarasate donde abrirá la nueva hamburguesería Goiko Grill. NAVARRA.COM  

La cuenta atrás por fin se ha desvelado y la conocida cadena de hamburguesas Goiko Grill abrirá sus puertas en el centro de Pamplona durante la primera semana de enero, según ha confirmado el propio establecimiento a través de las redes sociales.

El anuncio, que ha corrido como la pólvora, emplaza al próximo 4 de enero como la fecha de inicio de su actividad en pleno paseo de Sarasate.

En el mes de junio, también a través de las redes sociales, la cadena de hamburguesas dio la bienvenida a Pamplona confirmando que había adquirido un local en la capital navarra.

Un hecho que no se materializó hasta octubre, mes en el que este periódico confirmó que el establecimiento se ubicaría en el paseo de Sarasate.

Sin embargo, "problemas ajenos a la organización" han causado un retraso de casi tres meses en esta 'gustosa' apertura.

El popular establecimiento en Navarra será el número 50 de todos los que poseen por toda la geografía española y cuenta con unos 600 trabajadores.

Además, para hacer su 'desembarco' foral más apetitoso, la propia marca anunció que regalaría 200 hamburguesas en su primer día que pueden solicitarse a través de sus redes hasta el próximo 2 de enero, al igual que sus reservas, que también pueden realizarse desde ese día, a las 18 horas.

En 2013, Andoni Goicoechea, un joven venezolano con raíces vascas decidió trasladarse a Madrid para ejercer como Médico Interno Residente (MIR) de geriatría en un hospital de la capital.

Según afirman a través de su página web, con “un poco de dinero prestado”, la familia Goicoechea se lanzó a la ventura de montar un negocio de hamburguesas gourmet.

Ese fue el germen de este negocio que ha multiplicado sus locales en sólo cinco años y se han convertido en un referente en el sector de este tipo de ‘comida rápida’, pero cocinada de forma ‘más lenta’.

UNA HAMBURGUESA ESPECÍFICA PARA PAMPLONA

Cada restaurante de la firma cuenta con un producto exclusivo, realizado con productos típicos de la zona y elaborado por el personal del local y, en el caso de la capital navarra, aún se desconoce de qué estará compuesto y que nombre recibirá. 

"Antes de abrir un nuevo restaurante, llamamos a concurso de hamburguesas y participan tanto camareros como cocineros. Entre todos, votamos por la mejor y esa se convierte en la hamburguesa especial de ese local", explica Goicoechea.

No obstante, por el momento, se desconoce cómo será el apetitoso manjar que 'homenajeará' a esta ilustre ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Año nuevo, hamburguesería nueva: ya hay fecha para la apertura del famoso local en el centro de Pamplona