• viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 12:16
 
 

PAMPLONA

La 'dura' vida de Ángela Eraso, que celebra en Pamplona su 100 años con su familia

La mujer nació en Fitero, no conoció a sus padres, fue acogida por un matrimonio de Pamplona y tuvo 10 hijos que ahora le cuidad en su vejez. 

El alcalde de Pamplona visita a Ángela Eraso Laquidáin en el día de su 100 cumpleaños
El alcalde de Pamplona visita a Ángela Eraso Laquidáin en el día de su 100 cumpleaños

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, felicitó este miércoles por la tarde a Ángela Eraso Laquidáin por su 100 cumpleaños. El alcalde se desplazó a su domicilio del barrio de Iturrama para visitarla y regalarle un ramo de flores, un pañuelico de San Fermín, un pin y alfiler y un libro sobre la Pamplona del siglo XX.

Según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en nota de prensa, Ángela Eraso Laquidáin nació en Fitero en 2 de marzo de 1921. Allí la bautizaron y a los tres días la trajeron a Pamplona a la inclusa. Nunca ha sabido quiénes fueron sus padres. Aquí en Pamplona un matrimonio la acogió como una más de la familia.

Siempre ha sido "muy trabajadora", y "ya los 9 años le mandaban a lavar la ropa al río". Le gusta el ganchillo, la lectura y también, "en sus buenos años", escribía algo de poesía.

Ángela Eraso Laquidáin se casó y tuvo 10 hijos. Vive en su casa en el barrio de Iturrama y con ella, cada semana, dos de sus hijas, Mª Cruz y Fabiola, se turnan para acompañarla y atenderla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La 'dura' vida de Ángela Eraso, que celebra en Pamplona su 100 años con su familia