PREMIUM  PAMPLONA

Angel Ansa (UPN): "No es todavía mi momento, espero que los candidatos apuesten por la renovación"

El vicesecretario de Programas de UPN agradece a las personas que lo habían propuesto para las primarias de Pamplona, pero prefiere no dar el paso. 

Ángel Ansa, vicesecretario de Programas de UPN. PABLO LASAOSA
Ángel Ansa, vicesecretario de Programas de UPN. PABLO LASAOSA  

Ángel Ansa Echegaray ha decidido no dar el paso para presentarse a las primarias de Pamplona, cuyo plazo para inscribirse expira este miércoles a las 14 horas. 

"Creo que no es mi momento todavía, pero el mensaje de que es necesaria una regeneración y una renovación en las listas creo que ha calado. Mucha gente me ha apoyado y ahora espero que los dos candidatos apuesten también por ello", ha asegurado Ansa, de 27 años, este martes. 

La semana pasada, este medio publicó que una corriente del partido había promovido la candidatura de Ansa para las primarias de UPN a la alcaldía de Pamplona. Las elecciones internas de los regionalistas se celebrarán el domingo 22. 

Si no hay sorpresas de última hora, dos serán los candidatos en la cita y serán oficialmente 'rivales" desde este miércoles a mediodía: Enrique Maya, exalcalde y actual jefe de la oposición; y María Kutz, exconcejal y exconsejera de Salud. 

Ángel Ansa ha querido agradecer a las personas que han pensado en él como posible candidato, pero ha decidido no dar el paso todavía. Actualmente ocupa el puesto de vicesecretario de Programas en UPN y trabaja como Ingeniero de Telecomunicaciones en una empresa del sector. 

"Espero que el candidato que gane asuma la necesidad de la renovación y la regeneración en las listas, algo que también demanda la ciudadanía", ha asegurado Ansa, que ha precisado que su nombre saliera a primera línea le ha generado también algunas complicaciones, algo que considera lógico siempre que se haga desde la discrepancia política y de manera constructiva. 

"Agradezco y valoro mucho a la gente por la propuesta que hicieron y que lanzaran la posibilidad de que yo pudiera liderar una candidatura. Creo que mi mensaje de renovación no puede molestar en un partido como UPN, sino que tiene que servir para no darse de bruces con la realidad", explica. 

Ansa ha manifestado que la idea de ayudar a su ciudad, Pamplona, siempre será "algo ilusionante".

Ahora, con los dos más que seguros candidatos, Maya y Kutz, se marcará una campaña interna entre los afiliados antes de la votación para que los candidatos pueden explicar su proyecto y recabar apoyos.

El ganador de este proceso será el candidato de UPN para la alcaldía de Pamplona en las elecciones de 2019, que se celebrarán el 25 de mayo. 

En este mismo proceso y con las mismas fechas que en Pamplona, UPN también ha abierto el plazo para la lista de Tudela, a la que únicamente se ha presentado Alejandro Toquero. 

El pasado mes de enero de Javier Esparza fue ratificado como candidato al Gobierno de Navarra, después de que no hubiera otros rivales en el proceso de primarias. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Angel Ansa (UPN): "No es todavía mi momento, espero que los candidatos apuesten por la renovación"