PREMIUM  PAMPLONA

La plataforma de UPN que propuso a Ángel Ansa insiste en la regeneración en Pamplona y apuesta por María Kutz

Ansa declinó presentarse a las primarias de los regionalistas, que tendrán lugar el próximo domingo 22 de abril entre Maya y Kutz. 

Enrique Maya y María Kutz, los dos aspirantes a liderar la lista de UPN a la alcaldía de Pamplona
Enrique Maya y María Kutz, los dos aspirantes a liderar la lista de UPN a la alcaldía de Pamplona  

La plataforma de miembros de UPN que promovió la candidatura de Ángel Ansa ha emitido un comunicado en el que agradece la valentía del propio Ansa por haber dado un paso al frente y "abrir el debate de la regeneración en Pamplona".

Ahora, indican creen que los integrantes del equipo de María Kutz a las primarias de UPN a la alcaldía de Pamplona "son los que mejor representan estos valores y por ello les damos nuestro apoyo"

Ansa fue propuesto por una corriente interna, aunque finalmente declinó la posibilidad. "Creo que no es mi momento todavía, pero el mensaje de que es necesaria una regeneración y una renovación en las listas creo que ha calado", aseguró en este medio. 

Finalmente, Enrique Maya y María Kutz son los únicos candidatos de los regionalistas a las primarias de Pamplona, que tendrán lugar el domingo 22 de abril. Durante una semana y media los aspirantes pueden recoger los apoyos de los afiliados y se celebrará un acto conjunto para exponer sus propuestas. 

La corriente que propuso a Ángel Ansa considera que era un buen candidato por "su perfil político como por su formación y sus valores" y creen que "era el candidato ideal para liderar la candidatura a la alcaldía de nuestro partido". 

La plataforma por la regeneración de UPN ha agradecido también la predisposición de la candidata María Kutz para integrar en su equipo personas jóvenes, que representan, según indica, a un sector de UPN que pide renovación y caras nuevas para lograr ilusionar a los votantes.

"Consideramos que UPN debe representar a toda la base social de sus votantes, cuyos principios de honestidad, esfuerzo, integridad, ilusión, transparencia, cercanía, voluntad, y diálogo lo transformen en un partido ilusionante, que pueda atraer a votantes jóvenes", añaden en el texto. 

La plataforma propugna que los puestos de responsabilidad en los ayuntamientos los ocupen personas con los "suficientes conocimientos, experiencia y capacidad para desarrollar de la manera más adecuada las funciones de dicho puesto". E invitan a que se evite cualquier tipo de "nepotismo, parcialidad o arbitrariedad, y conjugando veteranía con juventud".

"Pedimos que se dé voz y participación real al comité local y a los afiliados en el día a día del Ayuntamiento, que no haya un techo de cristal entre el grupo municipal y los afiliados y miembros del comité local. Que se evite el apoltronamiento político. No más de 2 legislaturas es algo imprescindible.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La plataforma de UPN que propuso a Ángel Ansa insiste en la regeneración en Pamplona y apuesta por María Kutz