• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:58

 

 
 

PAMPLONA

Amplían las visitas guiadas al Ayuntamiento de Pamplona tras agotarse las plazas en castellano

Los nuevos pases en castellano tendrán lugar el domingo 5 de septiembre a las 11, 12, 13, 17, 18 y 19 horas.

La fachada del Ayuntamiento de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
La fachada del Ayuntamiento de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Una vez agotadas las plazas para las 18 visitas guiadas a la Casa Consistorial de Pamplona en castellano programadas inicialmente con motivo del día del Privilegio de la Unión, el Ayuntamiento ha puesto en marcha seis nuevos pases, que tendrán lugar el próximo domingo 5 de septiembre a las 11.00, 12.00, 13.00, 17.00, 18.00 y 19.00 horas.

Como hasta ahora, las plazas se pueden reservar a través del teléfono de información ciudadana 010, o de la página www.pamplona.es/visitas-guiadas-la-casa-consistorial de la web municipal, que también incluye en su portada un acceso directo a esta opción. Las plazas se adjudicarán por orden de petición.

En menos de cinco días, desde que el pasado miércoles 25 se pusieran a disposición del público, los pases gratuitos en castellano para las visitas guiadas a la Casa Consistorial se han agotado. Aún quedan plazas en las que se ofrecen en euskera a las seis de la tarde del jueves 2, sábado 4, lunes 6 y martes 7, y también para la que se ofrecerá el sábado 7 a las once de la mañana. Estas también se pueden reservar en el 010 y la web municipal y se adjudicarán por orden de petición.

Las medidas para evitar la propagación del virus harán que en esta ocasión los grupos sean de un máximo de 18 personas, que es el número que a día de hoy permite el Gobierno de Navarra para este tipo de actividades. En caso de que la restricción cambie antes de que se celebren las visitas, el número de participantes también lo hará.

El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento y, además, como se viene llevando a cabo en la Casa Consistorial desde el inicio de la pandemia, se tomará la temperatura a todos los asistentes antes del inicio de la visita, ha informado el Ayuntamiento.

LA CASA CONSISTORIAL ABRE SUS PUERTAS

Un año más, entre los actos organizados con motivo del día del Privilegio de la Unión, la Casa Consistorial abrirá sus puertas a la ciudadanía con visitas guiadas en las que se podrán conocer su historia y las funciones de las diferentes estancias y espacios.

Durante cuarenta minutos, los visitantes podrán recorrer los pasillos de las dependencias municipales y adentrarse en el Salón de Plenos, la Salón de Recepciones, el despacho del alcalde o el balcón desde el que tradicionalmente se lanza el chupinazo que da inicio a los Sanfermines.

Además, la visita hará parada en el zaguán de la Casa Consistorial, donde se encuentran expuestos una copia del texto del privilegio de la unión, las mazas, como símbolo del poder municipal; y las llaves de la ciudad.

Además de las visitas guiadas que el Ayuntamiento organiza periódicamente, todo el que quiera conocer las entrañas de la Casa Consistorial puede hacerlo a través de la visita guiada que ofrece la web municipal en la página https://www.pamplona.es/visita-virtual-casa-consistorial. Esta aplicación permite al usuario recorrer todas las estancias municipales y marca puntos de interés donde se puede pinchar para conocer los detalles de cada elemento o lugar de interés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amplían las visitas guiadas al Ayuntamiento de Pamplona tras agotarse las plazas en castellano