PREMIUM  PAMPLONA

Podrán abrir hasta casi mediodía: Pamplona alarga el horario de sus bares y discotecas por Navidad

Mediante una resolución del área de Seguridad Ciudadana, se han regulado los horarios para los días 25 de dicembre y 1 y 6 de enero.

Imagen de una camarera con una bandeja sirviendo varias copas en un bar ARCHIVO
Imagen de una camarera con una bandeja sirviendo varias copas en un bar ARCHIVO  

El Ayuntamiento de Pamplona ha ampliado los horarios de cierre de los espectáculos y establecimientos públicos para las próximas fiestas de Navidad.

Mediante resolución del área de Seguridad Ciudadana, se han regulado los horarios para los días 25 de dicembre y 1 y 6 de enero.

El Decreto Foral 201/2002, de 23 de septiembre, por el que se regula el horario general de espectáculos públicos y actividades recreativas faculta a los Ayuntamientos a autorizar horarios especiales durante la celebración de las fiestas populares, la Semana Santa y Navidad.

Así las cosas, los bares y cafeterías podrán permanecer abiertos con música hasta las 6 horas esos días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Los bares especiales y cafés-espectáculo, por su parte, podrán abrir con música hasta las 6 horas el 25 de diciembre y el 6 de enero y una hora más, hasta las 7 horas, el 1 de enero.

Estos bares especiales y cafés-espectáculo podrán estar abiertos sin música hasta las 11 horas esos tres días festivos.

En cuanto a otros establecimientos, las discotecas podrán permanecer abiertas hasta las 8.30 horas, los restaurantes hasta las 4.30 horas y las salas de bingo hasta las 5 horas en esos tres mismos días festivos, es decir, 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Para el resto de horarios y emisión de música durante los demás días de las fiestas navideñas, deberá cumplirse lo dispuesto en el Decreto Foral 201/2002, de 23 de septiembre, y en el Decreto Foral  656/2003, de 27 de octubre, que lo modifica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podrán abrir hasta casi mediodía: Pamplona alarga el horario de sus bares y discotecas por Navidad