PAMPLONA

Un nuevo "spa balneario" en Pamplona: la novedad que trae la directiva de unas piscinas de la ciudad

La candidatura “Más Amaya/Denontzat” continuará dirigiendo las instalaciones hasta el año 2024.

Proyecto de balneario de la Ciudad Deportiva Amaya, en Pamplona. CEDIDA
Proyecto de balneario de la Ciudad Deportiva Amaya, en Pamplona. CEDIDA  

La candidatura “Más Amaya/Denontzat” continuará al frente de la dirección de Ciudad Deportiva Amaya tras ganar las elecciones celebradas el pasado 1 de agosto.

De los 1.114 votos emitidos, 689 socios (el 62,3%) dieron su apoyo a “Más Amaya/Denontzat”, mientras que 420 (el 37,7%) votaron a favor de “100% Amaya”, con 4 votos nulos y uno en blanco.

La candidatura “Más Amaya/Denontzat” que renueva la mitad de sus miembros con la incorporación de 4 personas al nuevo equipo de gestión, continuará dirigiendo el destino de Ciudad Deportiva Amaya hasta el año 2024.

José Ramón Azkoiti, presidente de la entidad desde 2016, se mostraba satisfecho con los resultados, “hemos defendido la total transparencia de todas nuestras actuaciones, lo que junto a un programa de éxito y un equipo con experiencia ha facilitado que los socios se decantasen por darnos su apoyo”.

En el mes de junio tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de C.D. Amaya en la que se aprobaron sin votos en contra las cuentas de 2019, previamente auditadas por una auditoría externa, “en cada asamblea se da cumplida cuenta del destino que se ha dado a los ingresos del club especificando las diferentes partidas del gasto, a fin de que los socios conozcan cómo se ha empleado el dinero. Las cuentas están a disposición de los socios permanentemente, y cada año son sometidas a su exposición, valoración y aprobación en asamblea”, puntualiza el que seguirá siendo presidente de C.D. Amaya por cuatro años más.

PROGRAMA DE ACTUACIONES 2020-2024

La nueva Junta Directiva está integrada por: Joserra Azkoiti, Cristina Luzuriaga, Javier Conde, Marisa Sanz, J.A. Urricelqui, Conchi Quintana, Arturo Pérez, Maribel Ibáñez y Carlos Mateo. Un equipo equilibrado formado por 4 mujeres y 5 hombres, que aporta experiencia en la gestión para dar continuidad a los proyectos iniciados.

El programa de mejoras propuesto para los próximos cuatro años por “Mas Amaya Denontzat”, y al que han dado su apoyo los socios y socias con sus votos, pretende dar continuidad a su proyecto estrella: la construcción de un balneario spa, con la remodelación de la piscina cubierta de 25 metros, la creación de un vaso de enseñanza, pistas de squash, rocódromo y un pasillo superior que facilitará el acceso lateral a cada sala de actividades.

Y es que el inicio de las obras para la ejecución del proyecto estaba previsto para este pasado mes de junio, pero las circunstancias adversas provocadas por el Covid-19, así como la incertidumbre sobre una posible recesión económica que pueda afectar a la entidad, llevaron a la Junta Directiva de Amaya a tomar la decisión de aplazar el proyecto.

La remodelación de los vestuarios de verano y campo de fútbol, y el cierre lateral de los frontones entre otras actuaciones, además de continuar el proceso de reconocimiento como entidad de utilidad pública e impulsar la ley de mecenazgo deportivo son también compromisos adquiridos para estos cuatro años de gestión, “de la misma manera que cumplimos en 2016, cumpliremos en 2024 los compromisos que hemos adquirido en nuestro programa, continuando con esa visión estratégica de hacer poco a poco, que Amaya sea cada día más. Y quiero recordar también que desde hace 20 años somos la única entidad deportiva de Pamplona que dispone de un sistema de cogeneración activo que ahorra la emisión a la atmósfera de 2,5 tm de CO2 cada día”, concluye José Ramón Azkoiti.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un nuevo "spa balneario" en Pamplona: la novedad que trae la directiva de unas piscinas de la ciudad