• martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 18:05

 

 
 

PAMPLONA

Presionan al alcalde Maya para que 'amabilice' casi una decena de calles en el Casco Antiguo de Pamplona

Geroa Bai considera que “sería adecuado proceder al estudio de alternativas" para mejorar varias zonas del centro de la capital navarra.

La Gerencia y la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento visitan las obras de reurbanización parcial de las calles Ansoleaga y San Francisco. PABLO LASAOSA
La Gerencia y la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento visitan las obras de reurbanización parcial de las calles Ansoleaga y San Francisco. PABLO LASAOSA

Geroa Bai ha presentado una declaración en la comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona con el objetivo de instar a Navarra Suma a elaborar un estudio de actuaciones para la amabilización de las calles Aldapa, Dos de Mayo, Cuesta del Palacio, primer tramo de Barquilleros, Santo Domingo, incluido el espacio junto al Museo de Navarra, calle Mercado y calle Juan de Labrit.

Recientemente las personas integrantes en la comisión de urbanismo visitaron las obras realizadas en las calles Ansoleaga y San Francisco y se les informó sobre la previsión de continuar en la calle San Francisco hasta su final.

En este sentido, Geroa Bai recuerda que “la comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona aprobó una declaración para la amabilización de la calle Duque de Ahumada, por lo que cuando se elabore dicho estudio serán pocas las calles del casco viejo que queden sin actuaciones de amabilización”.

El grupo municipal ha destacado que “siendo muchas más las calles en las que ya se han ejecutado actuaciones que las que no”, añade que “sería adecuado proceder al estudio de alternativas para la mejora y amabilización de estas zonas y su presentación en esta comisión para calendarizarlas y poder aprobar actuaciones en el año 2022”.

Además, Geroa Bai de Pamplona ha subrayado que “entre las calles se encuentran Aldapa, Dos de Mayo, Cuesta del Palacio, primer tramo de Barquilleros, Santo Domingo, incluido el espacio junto al Museo de Navarra, calle Mercado, calle Juan de Labrit e incluso posibles actuaciones a medio plazo en la Plaza Santa María la Real”.

De esta manera, recuerda la coalición nacionalista, el grupo municipal muestra así su compromiso claro de “luchar en favor de la mejora y amabilización de esas zonas” y pide a Navarra Suma que lleve a cabo su ejecución.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Presionan al alcalde Maya para que 'amabilice' casi una decena de calles en el Casco Antiguo de Pamplona