TRÁFICO

Retrasos, paradas anuladas y recorridos alternativos: una prueba deportiva alterará el tráfico de Pamplona

Los cambios se iniciarán a las 18.30 horas de este sábado y se prolongarán aproximadamente hasta la 1 de la madrugada del domingo

Villavesas en una parada de la plaza Merindades. PABLO LASAOSA
Villavesas en una parada de la plaza Merindades. PABLO LASAOSA  

Con motivo de una prueba deportiva, este próximo sábado 8 de junio por la tarde, el Transporte Urbano Comarcal adaptará los recorridos de todas las líneas diurnas que circulan por el centro de Pamplona (excepto la L1, L14, L20, L22, L23 y L25) y de siete líneas nocturnas.

Las modificaciones en las líneas diurnas se harán efectivas a las 18.30 horas, momento en el que se tiene previsto comenzar esta prueba que alterará el tráfico de toda la ciudad, y mantendrán el recorrido alternativo hasta la finalización del servicio.

Por otra parte, las líneas nocturnas afectadas iniciarán su servicio con recorridos alternativos, volviendo a la normalidad aproximadamente a la 1 de la madrugada del domingo.

Durante ese periodo de tiempo, las paradas ubicadas en los tramos cortados por la organización permanecerán anuladas, quedando habilitadas aquellas que se encuentran en los recorridos alternativos.

Las líneas afectadas acumularán retrasos puntuales según el desarrollo del evento y de acuerdo con las restricciones de tráfico que realice la Policía Municipal de Pamplona.

En total, 26 paradas de la villavesa quedarán anuladas en la ciudad: C/ Yanguas y Miranda (c/Estella), C/ Padre Moret (Baluarte), Pº Sarasate (Fte. Parlamento), C/ Navas de Tolosa nº13, C/ Navas de Tolosa (S. Antón), C/ Navas de Tolosa (H. 3Reyes), C/ Av. Bayona 4, C/ San Roque (fte. 17), C/ San Roque 17, C/ Mº Irache 34, C/ Mº Irache 27, C/ Mº Irache 54, C/ Mº Irache 41, Av. Pío XII (Mº Urdax), Av. Pio XII 7, Av. Catalina de Foix (ciudadela), Av. Catalina de Foix 30, C/ Conde Oliveto 2, C/ Conde Oliveto 4, Pº Sarasate (San Nicolás) las dos., Av. San Ignacio (fte. 12), Av. San Ignacio 5-7 (Iglesia S. Ignacio), C/Yanguas y Miranda (Estación autobuses), C/Yanguas y Miranda 19 y C/Taconera. (Bosquecillo) para Línea A

Así, se han establecido una serie de paradas de referencia en el centro de Pamplona durante toda la tarde de este sábado, si bien las paradas situadas en las plazas de Merindades y Príncipe de Viana no se verán afectadas para sus respectivas líneas.

PARADAS ALTERNATIVAS

RECORRIDOS ALTERNATIVOS

Al permanecer cortada la Av. de Catalina de Foix, las líneas transitarán por la Av. Sancho el Fuerte y Av. Bayona.

LÍNEAS QUE SE CORTAN EN DOS: (5, 6, 11, 16 y 17)

Por otra parte las líneas 5, 6 Y 11 tendrán sus cabeceras en el Labrit y en Cortes de Navarra.

Las líneas 16 y 17 tendrán sus respectivas cabeceras en la Iglesia San Lorenzo, Pza. Príncipe de Viana y Av. Zaragoza 6-8.

Así mismo las líneas 3 y 21 tendrán sus cabeceras en la Iglesia San Lorenzo y en la cuesta del Labrit.

Las paradas de la c/Monasterio de Irache tendrán sus paradas alternativas en la c/Monasterio de la Oliva.

SERVICIO NOCTURNO

El servicio nocturno de las líneas N1, N2, N3, N4, N7, N8 y N9 se verá afectado hasta la 1 de la madrugada del domingo aproximadamente, estableciéndose paradas alternativas para la N1 y N2 en la Av. Zaragoza 6-8 y en la plaza Príncipe de Viana.

Las líneas N3 y N8 tendrán su cabecera en la c/Cortes de Navarra. La Línea N4 en la Iglesia de San Lorenzo, y las líneas N7 y N9 en la Av. Zaragoza 6-8 y en el Labrit.

Esta información se podrá consultar en la web del Transporte Urbano Comarcal y también se colocará información de las paradas alternativas en todas las paradas anuladas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Retrasos, paradas anuladas y recorridos alternativos: una prueba deportiva alterará el tráfico de Pamplona