PAMPLONA

El alquiler de la parte baja del antiguo Conservatorio de Pamplona saldrá a subasta pública

A la subasta para el arrendamiento, en la que ha mostrado su interés el British School of Navarra, puede presentarse cualquier entidad.

Antiguo Conservatorio de Música de Pamplona.
Antiguo Conservatorio de Música de Pamplona.  

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de esta mañana la convocatoria de subasta pública para el arrendamiento de una parte de la planta baja del edificio de la calle Aoiz, número 9. Este edificio, actualmente sin uso, acogió el Conservatorio Pablo Sarasate y el Conservatorio Superior de Música de Navarra hasta que pasó a las nuevas instalaciones de la Ciudad de la Música de Mendebaldea que comenzaron a funcionar en el curso 2010/11.

A la subasta podrá presentarse cualquier entidad interesada. El British School of Navarra ya ha mostrado su interés y ha solicitado ese espacio temporalmente para su proyecto educativo. El espacio ocupa 331,80 m2 del total de la planta baja edificada que tiene una superficie de 867,50 m2. El plazo recogido en el expediente para el arrendamiento será de 22 meses, comprendidos entre el 1 de septiembre de 2016 y el 30 de junio de 2018. El precio de salida de la subasta para el arrendamiento es de 37.112 euros (IVA excluido), cantidad que se ajusta a la prevista en la normativa municipal.

El plazo para la presentación de las ofertas se fijará en el anuncio de licitación, debiendo ser, como mínimo, de 18 días naturales desde el siguiente a la publicación en el Portal de Contrataciones. El texto del expediente recoge que las obras o mejoras serán a cargo de los arrendatarios, trabajos que no podrán alterar la distribución ni la estructura actual sin permiso municipal. Estas mejoras sí incluirán las labores de separación del resto del espacio de la planta baja y el acondicionamiento del acceso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El alquiler de la parte baja del antiguo Conservatorio de Pamplona saldrá a subasta pública