• sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 22:44
 
 

SOCIEDAD

El alquiler de bicis eléctricas de Pamplona alcanza los 1.000 usuarios en las primeras horas

A las 24 horas de la puesta en funcionamiento, ya se han dado de alta en el sistema 1.325 usuarios y se han realizado los primeros viajes.

Presentación del nuevo servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas , con el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y otros responsables del servicio. IÑIGO ALZUGARAY
Presentación del nuevo servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

A las 11 de la noche de este martes, cuando apenas habían transcurrido 12 horas desde la apertura del nuevo servicio de alquiler de bicicletas eléctricas de Pamplona, el sistema alcanzó los 1.000 usuarios registrados.

Unas horas después, al cumplirse las 24 horas, el servicio ya cuenta con 1.325 usuarios y el dato sigue subiendo. El Ayuntamiento ha valorado como "extraordinaria" la acogida a este nuevo servicio público, que conecta con bicicletas eléctricas todos los barrios de la ciudad.

Según ha informado el Consistorio pamplonés en nota de prensa, en este primer momento están listas para entrar en circulación 240 bicis eléctricas y 26 estaciones de recogida, estacionamiento y recarga, que se irán completando durante este mes de diciembre y enero hasta llegar al número total previsto: 400 bicis y 42 bases, lo que le convertirá en el servicio con mayor despliegue por habitante de toda España.

En este primer día de funcionamiento del servicio ya se han realizado los primeros viajes. El 63% de los viajes tienen una duración de entre 1 y 5 kilómetros, y el 33% de los viajes, entre 5 y 10 kilómetros. Las estaciones más populares en estos momentos son las ubicadas en Carlos III, Teatro Gayarre, calle Sangüesa y Lezkairu. El 88% de los usuarios que han valorado su experiencia tras el uso del servicio le han dado una puntuación de 5 estrellas, la máxima posible.

El nuevo servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas se puso este martes en marcha de la mano de la empresa Ride-on, adjudicataria de la concesión administrativa municipal. Este proyecto situará la bicicleta eléctrica como "una de las opciones de movilidad urbana más eficaces y sostenibles para los desplazamientos en la ciudad, ofreciendo una forma de transporte ágil, cómoda y beneficiosa para la salud y para el medio ambiente". Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia 'Go Green Pamplona' de transición energética y cambio climático, que engloba todas las materias de lucha contra el cambio climático que está desarrollando y desarrollará la ciudad y que "definirá las nuevas líneas de actuación en los próximos años".

Las bicicletas eléctricas están disponibles las 24 horas al día, los 7 días de la semana, excepto en Sanfermines o en días en los que las condiciones meteorológicas sean muy adversas (en cuyo caso se avisará a los usuarios). Para usar las bicis eléctricas hay que darse de alta en el sistema, creando una cuenta de usuario a través de la app Ride On Pamplona o en www.rideonpamplona.com. Pueden usar las nuevas bicis eléctricas cualquier persona que tenga al menos 16 años y se haya registrado en el sistema. Toda la información sobre el nuevo sistema puede consultarse en www.pamplona.es/alquilerbicielectrica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El alquiler de bicis eléctricas de Pamplona alcanza los 1.000 usuarios en las primeras horas