PAMPLONA

Alfredo Hoyuelos, nuevo gerente del Organismo Autónomo Escuelas Infantiles Municipales

Se ha nombrado también a una nueva directora técnica, ambos para un año, con el objetivo de liderar el proceso de reorganización de las escuelas.

Niños y niñas en una clase de Educación Infantil. EP
Niños y niñas en una clase de Educación Infantil. EP  

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana los nombramientos de Alfredo Hoyuelos como nuevo director gerente del Organismo Autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona y de Inés Zazu como nueva directora técnica. Los nombramientos, que entran en vigor mañana, son en principio para un año con el doble objetivo de liderar el proceso de reorganización de las escuelas infantiles y trabajar en la definición de alternativas de modelos educativos. Pasado ese año se prevé realizar una convocatoria abierta para que el personal del Ayuntamiento o del Organismo Autónomo pueda optar a ambas plazas.

Alfredo Hoyuelos es doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y profesor asociado del Departamento de Psicología y Pedagogía de la Universidad Pública de Navarra. En 1988 es nombrado coordinador de talleres de expresión del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles de Pamplona, trabajo que sigue desarrollando en la actualidad en el ahora Organismo Autónomo. Ha sido también codirector de las Escuelas Infantiles Municipales de Berriozar y asesor en el E.I San Cristóbal de Ansoáin y E.I. Ama-Lur de Villava. Hoyuelos cuenta con perfil lingüístico en euskera y, entre otros, ha recibido el premio especial del jurado al vídeo “Mensajes entre líneas” concedido por la revista Bambini en 1996, el primer premio Loris Malaguzzi concedido por L’Associazione Internazionale Amici di Reggio Children en Reggio Emilia (Italia) en 2004 y una mención honorífica concedida como coautor del libro ‘Territorios de la infancia. Diálogos entre arquitectura y pedagogía’, en la categoría de Investigación Educativa en los I Premios Aula, al mejor libro de Educación en 2006. Es miembro del Consejo Escolar de Navarra y autor de numerosos libros, trabajos, conferencias y artículos sobre educación y pedagogía expuestos o editados en jornadas, congresos, vídeos u otras publicaciones...

La nueva directora técnica, Inés Zazu, es licenciada en Pedagogía por la Universidad de Navarra y técnica superior en Educación Infantil. Lleva desde 2004 como trabajadora fija en las escuelas infantiles en euskera, ya que cuenta con el título EGA. He dado charlas sobre tiempo de acogida y ha participado como ponente en Jornadas de protección a la infancia y adolescencia. Se ha formado en el Instituto Lóczy en Hungría y en escuelas infantiles de la zona de Reggio Emilia en Italia.

Junto a ambos nombramientos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el cese del hasta ahora director gerente de las escuelas infantiles, José Carlos de la Dehesa, agradeciéndole los servicios prestados desde 2011 al frente del organismo autónomo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alfredo Hoyuelos, nuevo gerente del Organismo Autónomo Escuelas Infantiles Municipales