• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:14
 
 

PAMPLONA

Un grupo de trabajo desarrollará planes de actuación para mejorar las perspectivas de futuro de los Sanfermines

Se pretende mejorar tanto el "producto" como la "marca" de las fiestas de Pamplona para conseguir mayor repercusión.

Momentos previos al segundo encierro de los Sanfermines 2019 protagonizado por la ganadería Cebada Gago. AFP / REUTERS
Dos jóvenes disfrutan de Pamplona durante las pasadas fiestas de San Fermñín. AFP / REUTERS

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, han mantenido esta semana su primera reunión de trabajo, en la que han abordado su visión sobre el presente y las perspectivas de futuro de los Sanfermines.

En el encuentro, que busca trabajar de manera coordinada para mejorar el “producto” y la “marca” Sanfermines, también han participado la concejala delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde, y la directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari.

Con ese objetivo, ambas instituciones han acordado la creación de un grupo de trabajo que acometa de forma inmediata la definición y desarrollo de un plan de actuaciones a lo largo de la legislatura.

Tanto Enrique Maya como Manu Ayerdi consideran que las fiestas de San Fermín son un activo estratégico para Pamplona, y también para Navarra, y valoran de gran interés el trabajo compartido para proyectar al exterior una imagen de marca que ponga en valor la cultura y la tradición, y que permita dar a conocer el patrimonio material e inmaterial del territorio.

Los datos recogidos en el año 2018 señalan que 404.994 personas (visitantes únicos) estuvieron entre el 6 y el 14 de julio en el Casco Antiguo de la capital navarra y que realizaron 1.021.675 visitas a esa zona.

Desde la izquierda, Maitena Ezkutari, Manu Ayerdi, Enrique Maya y Ana Elizalde, durante la reunión mantenida para analizar el futuro de los Sanfermines. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

De ellas, el 47% tenían procedencia extranjera, mientras que el 35% eran residentes en Navarra y el 18% restante eran personas nacionales procedentes de fuera de la Comunidad foral, ha indicado el Ayuntamiento de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un grupo de trabajo desarrollará planes de actuación para mejorar las perspectivas de futuro de los Sanfermines