• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

El alcalde Maya, apenado tras no aprobar sus cuentas: "El PSN decidirá si negociar con nosotros o Bildu"

Enrique Maya se ha mostrado "optimista" y ha esperado que "al final casi todo lo que se haría" con presupuestos aprobados "se haga a base de modificaciones".

Enrique Maya entra al salón de plenos del Ayuntamiento. PABLO LASAOSA
Enrique Maya entra al salón de plenos del Ayuntamiento. PABLO LASAOSA

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha lamentado que con la prórroga de los presupuestos municipales para el próximo año "todo va a ser mucho más difícil", si bien ha destacado que "intentará llegar a acuerdos" con la oposición en lo relativo a las inversiones. En este sentido, ha señalado que el PSN "tendrá que elegir" entre negociar con EH Bildu o el gobierno municipal.

Maya ha manifestado, a preguntas de los periodistas al término de un acto, que va a intentar "desdramatizar" la situación de prórroga presupuestaria, ya que, según ha dicho, "tengo costumbre". "Estos son los quintos", ha bromeado, después de que el viernes las cuentas fueran rechazadas con los votos de la oposición.

Ha comentado el alcalde que "en breve, en este mismo año", firmará el presupuesto prorrogado y que "nos sentaremos ya a iniciar esas negociaciones para las modificaciones presupuestarias". Según ha dicho, "la primera será para que siga funcionando la casa, todo aquello que es gasto corriente y que es necesario introducir en el presupuesto" y ha destacado que "luego intentaremos llegar acuerdos en las inversiones" con la oposición.

"Hasta por lo que les he oído, ellos mismos dan por hecho que quieren esa especie de golpe de efecto de decir no hay presupuestos, pero ya están anunciando que pronto nos sentaremos a hablar de las modificaciones", ha remarcado.

En este sentido, ha considerado que "el PSN tendrá que decidir si le va a hacer caso a EH Bildu, cuando ha dicho que quiere un acuerdo 14-13, de oposición frente a gobierno" o negociará con el equipo de gobierno municipal. "A ver qué plantea el PSN, que ha anunciado que está dispuesto a una negociación, pues vamos a verlo", ha agregado.

Para el alcalde, lo "malo" es que con la prórroga presupuestaria "habrá capacidad inversora que se va a perder porque parte de lo que sería inversión irá a amortizar deuda, por temas legales". Y ha lamentado, además, que "todo va a ser mucho más difícil, porque tenemos que funcionar con inversiones financieramente sostenibles y todo se complica".

En cualquier caso, Maya se ha mostrado "optimista" y ha esperado que "al final casi todo lo que se haría" con presupuestos aprobados "se haga a base de modificaciones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El alcalde Maya, apenado tras no aprobar sus cuentas: "El PSN decidirá si negociar con nosotros o Bildu"