• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:39

 

 
 

PAMPLONA

Maya confirma que Pamplona celebrará San Saturnino "si el tiempo lo permite"

El alcalde de la capital navarra ha hecho un llamamiento a que la ciudadanía sea responsable en el uso de la mascarilla y no genere grandes aglomeraciones.

Enrique Maya, alcalde de Pamplona, durante una de sus intervenciones en el pleno. PABLO LASAOSA
Enrique Maya, alcalde de Pamplona, durante una de sus intervenciones en el pleno. PABLO LASAOSA

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ante la festividad de San Saturnino, ha hecho un llamamiento a que la ciudadanía sea responsable en el uso de la mascarilla y no genere grandes aglomeraciones.

De esta forma se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas antes de saberse que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha avalado el pasaporte Covid y que por tanto esta medida estará en vigor el próximo lunes, aunque no afectará a los actos previstos.

En su intervención, el alcalde ha comentado que los actos están programados sin cambios, pero "vamos a ver también si el tiempo lo permite", ya que se espera que nieve durante el fin de semana.

Ha insistido en el uso de la mascarilla cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad, una medida que recoge la orden foral aprobada por el Ejecutivo y avalada por la justicia.

En cuanto a la exigencia del pasaporte Covid en la hostelería ha indicado que "la Policía Municipal actuará como hasta ahora y habrá que mediar en conflictos y facilitar la labor a los hosteleros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya confirma que Pamplona celebrará San Saturnino "si el tiempo lo permite"