CULTURA

Ahora les toca a ‘Ellos’: La Pamplonesa reedita uno de los formatos más exitosos de la temporada pasada

Iker Piedrafita, Tonino Carotone, Andoni Ercilla y Pablo Líquido protagonizan este concierto similar al que ya dieron cuatro cantantes navarras. 

Parte de los protagonistas del nuevo espectáculo 'Ellos y La Pamplonesa' junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki.
Parte de los protagonistas del nuevo espectáculo 'Ellos y La Pamplonesa' junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki.  

La Pamplonesa ha presentado este viernes, en el teatro Gayarre, su programación para este último trimestre del año en la que destaca el concierto, el próximo 8 y 9 de octubre, ‘Ellos y La Pamplonesa’. De esta manera, la banda municipal reedita un formato que ya triunfó la temporada pasada en su versión femenino.

La propuesta nació con la idea de ofrecer, a través de artistas locales con estilos muy diferentes, un espectáculo completo y atrayente para el público. En esta ocasión, Iker Piedrafita, Tonino Carotone, Andoni Ercilla y Pablo Líquido se suben al escenario del Gayarre junto a la banda municipal de La Pamplonesa para ofrecer un repertorio que haga que los asistentes “no puedan parar en el asiento”.

En el concierto se podrán escuchar dos canciones escritas por cada uno de los artistas y grandes éxitos clásicos y versiones pop-rock como The final Countdown  o el ‘New York, New York’, de Sinatra.

“Cuando me lo dijeron casi se me saltan las lágrimas”, ha afirmado el cantante Andoni Ercilla. Para este amante del Jazz, el concierto “va a ser muy especial” porque, además de reencontrarse con antiguos compañeros, también va a poder integrarse dentro de otros estilos alejados al suyo.

De la misma manera lo ve el cantautor navarro, Pablo Líquido, quien ha asegurado que este concierto es para él “doblemente satisfactorio porque en la carrera musical siempre he actuado en solitario”. Además, Líquido ha destacado que es una oportunidad para cantar sin tocar, algo que habitualmente no hace en sus conciertos.

OTRAS CITAS DE LA PAMPLONESA

‘Ellos y La Pamplonesa’ abrirá este último trimestre pero no será su única. El director, Vicent Egea, ha destacado otro evento. Se trata de un “concierto intercambio” entre la banda municipal pamplonesa y la de Bilbao. El domingo 30 de octubre, Egea propone ‘Un viaje a través del arte’ junto a la banda municipal vasca.

Será ya en noviembre, el 5, cuando la banda municipal provoque ‘el pánico’ a los asistentes con un “concierto diferente”. Bajo el título ‘Terror en la sala. Música y terror en cuatro palabras’, La Pamplonesa participará en una cita en la que “tiene mucha cabida lo extramusical” y de la que no han querido desvelar ninguna de las sorpresas preparadas.

Además de estas novedosas propuestas, este otoño también dejará un hueco para la tradicional zarzuela aunque, en esta ocasión, La Pamplonesa colaborará con el aula de canto del Conservatorio Superior de Navarra gracias a un acuerdo suscrito entre ambas entidades.

Se trata de un acuerdo que alcanzará su máxima colaboración en el concierto navideño, en Baluarte, y en el que la banda municipal duplicará sus integrantes gracias a los alumnos del Conservatorios Superior, que aportará unas 35 personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ahora les toca a ‘Ellos’: La Pamplonesa reedita uno de los formatos más exitosos de la temporada pasada