• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:06

 

 
 

CULTURA

Se agotan las invitaciones para el último espectáculo ‘Baile de gigantes’ en 80 minutos

De esta manera, se han repartido las 14.000 invitaciones a espectáculos que se han puesto a disposición del público durante todo verano.
 

Imagen del espectáculo 'Baile de gigantes'. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Imagen del espectáculo 'Baile de gigantes'. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Las 5.600 invitaciones para la última jornada de los pases del espectáculo ‘Baile de gigantes, que tendrá lugar el próximo sábado 4 de septiembre, se han agotado en una hora y veinte minutos, después de que a las 12.00 del mediodía se pusieran a disposición del público a través de la web pamplonaescultura.es. De esta manera, se han repartido todas las invitaciones de las cuatro jornadas en las que a lo largo del verano se han programado pases de este espectáculo, que, en total, cuando finalice, habrán disfrutado 14.000 personas.

En total, serán siete los pases que se realicen en esta última jornada, que tendrán lugar a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas por la mañana y a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas por la tarde. Para cada uno se han repartido 800 invitaciones gratuitas. Todos los que acudan a la Ciudadela a ver el espectáculo, independientemente de su edad, deberán contar con una, y los menores de edad deberán acudir siempre acompañados. En esta ocasión, además, en el recinto del evento habrá disponible un puesto con un grifo para agua. Por motivos de higiene y salud, y para evitar la generación de residuos, no se repartirán vasos por lo que para beber será necesario que cada persona lleve su propio recipiente.

Con unos 20 minutos de duración, la historia que hila el espectáculo arranca con un misterioso paquete que llega a manos de un chico llamado Xabier. El remitente es su abuelo, quien le hace llegar unas extrañas figuras y una carta. Mediante esas letras, el anciano contará a su nieto las vivencias y experiencias asociadas a la comparsa. Sobre el escenario, una sucesión de coloridos bailes harán que Xabier descubra la verdadera ilusión que genera la Comparsa de Gigantes y Cabezudos del Ayuntamiento de Pamplona.

En el segundo año en el que las consecuencias de la pandemia han impedido que la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona haya podido salir a las calles en sus citas habituales, el Consistorio ha llevado a cabo iniciativas para que los más pequeños puedan seguir en contacto con las emblemáticas figuras. Durante las fechas en las que habitualmente se celebran los Sanfermines estuvieron expuestas en la Ciudadela y a lo largo del verano se han programado un total de 18 pases del espectáculo ‘Baile de gigantes’.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se agotan las invitaciones para el último espectáculo ‘Baile de gigantes’ en 80 minutos