• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 17:16
 
 

PAMPLONA

Los agentes que intervinieron en el atropello de la edil de Bildu supieron que la conductora era una concejal

Maider Beloki negó que se identificara como concejal ante los policías, pero su coche estaba aparcado en zona restringida y portaba su permiso como edil municipal.

Presentación del proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Pamplona para 2016 en el palacio de Condestable. IÑIGO ALZUGARAY. -41
Maider Beloki, concejal de Pamplona, junto a Joseba Asirón, alcalde de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY.

Los agentes de Policía Municipal de Pamplona que atendieron el atropello de la concejal de Bildu, Maider Beloki, conocieron en el mismo lugar que la conductora causante del accidente que mandó grave al hospital a una mujer de 82 años era concejal en el Ayuntamiento

Beloki atropello la noche de Nochevieja a un hombre y una mujer de 82 y 84 años. La agente de policía que atendió el siniestro no le efectuó el control de alcoholemia, ni tampoco el de droga, obligatorio tras un suceso de estas características. 

La edil trató ayer de negar este extremo y señaló que en ningún momento se identificó como concejal, en una manera de tratar de obviar el supuesto trato de favor recibido para evitar pasar el preceptivo control de alcoholemia tras un accidente, tal y como establece una orden interna de Policía Municipal. 

Sin embargo, los agentes conocieron este hecho en el mismo lugar, ya que la concejal había aparcado en un lugar restringido para cualquier otro ciudadano en la calle Duque de Ahumada y portaba en su vehículo la tarjeta que le autorizaba como edil de Pamplona a aparcar saltándose las normas que sí cumplen el resto de ciudadanos. 

Esto explica el motivo por el que el vehículo de la concejal no fue multado ni recibió sanción con pérdida de puntos por estar aparcado en un lugar indebido: portaba la tarjeta de autorización como concejal, algo que los agentes de la Policía Municipal de Pamplona conocieron en el mismo lugar del accidente

Una de las agentes de policía que intervino es una de las cabecillas del sindicato APM que promovió una campaña contra UPN y el anterior equipo de Gobierno en Pamplona y se felicitó públicamente por la llegada de Bildu a la alcaldía de Pamplona y a la Policía Municipal, ahora dirigida por Aritz Romeo (BIldu).  

Entre los asuntos que más persiguió esta sindicalista destaca su campaña, precísamente, contra las tarjetas de concejales para aparcar en zonas restringidas de Pamplona, un asunto que conoce bien.   

Además, la agente es responsable del sindicato APM en Pamplona y conoce con detalle a todos los concejales del Ayuntamiento, en especial a los únicos 4 ediles de Bildu que forman el equipo de Gobierno junto al alcalde. Entre ellos está Maider Beloki, concejal de Cultura, que atropelló a los dos ancianos el día de Nochevieja

Sus reuniones con políticos municipales son habituales, tiene presencia en redes sociales y presume, de hecho, de haber interpuesto denuncias contra ediles de otros partidos políticos, por lo que resulta sumamente inverosímil que no conociera a la concejal de Cultura, a la que casualmente no le hizo el control de alcoholemia tras un accidente con un herido grave. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los agentes que intervinieron en el atropello de la edil de Bildu supieron que la conductora era una concejal