PREMIUM  PAMPLONA

AGAO se 'cuela' en el Ayuntamiento de Pamplona y demuestra a cientos de personas el valor de la ópera

Ha celebrado el concierto popular de ópera y zarzuela aprovechando el Día Europeo de la Ópera.

La tercera edición del concierto popular de ópera y zarzuela que ofrece la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera (AGAO) ha regresado este sábado a los balcones de la fachada del Ayuntamiento de Pamplona por el Día Europeo de la Ópera. Puedes ver aquí todas las fotos.

Esta iniciativa, que pretende difundir el género lírico entre toda la población, tuvo que aplazarse por cuestiones meteorológicas el pasado 12 de mayo.

Aprovechando el soleado día, cientos de pamploneses y turistas han podido disfrutar de la intervención en la sesión del Coro y solistas de AGAO, que este año han contado con el acompañamiento de piano a cargo de Mariola Huarte, bajo la dirección de Iñigo Casalí.

Los intérpretes han presentado a quienes se han congregado en la Plaza Consistorial un repertorio totalmente renovado con fragmentos de conocidas piezas de ópera y zarzuela que ha durado alrededor de 45 minutos, ha explicado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

La Asociación Gayarre Amigos de la Ópera de Navarra (AGAO) es una asociación sin ánimo de lucro para el fomento, desarrollo y difusión del arte lírico en general y de la ópera en particular. Para ello organiza espectáculos de ópera y actividades relacionadas con ella tanto en el Teatro Gayarre como en el Auditorio Baluarte de Pamplona, y organiza recitales líricos en poblaciones más pequeñas de Navarra. AGAO es miembro de la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas estables de Ópera de España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
AGAO se 'cuela' en el Ayuntamiento de Pamplona y demuestra a cientos de personas el valor de la ópera