PREMIUM  POLÍTICA

Afirman que Asirón "ha gobernado de forma frentista y clientelar contra la mayoría de Pamplona"

El PSN ha indicado que han sido cuatro años intensos y que "ha pasado el rodillo" por la mayoría de sus iniciativas.

El alcalde Asirón en una rueda de prensa del Ayuntamiento. EUROPA PRESS Archivo
El alcalde Asirón en una rueda de prensa del Ayuntamiento. EUROPA PRESS Archivo  

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha considerado que el alcalde, Joseba Asirón, "ha gobernado de forma frentista y clientelar contra la mayoría de esta ciudad" y ha afirmado que han sido cuatro años "muy intensos" en los que el equipo de gobierno "ha pasado el rodillo por la mayoría de nuestras iniciativas".

"A pesar de ello, todas las iniciativas que considerábamos buenas para Pamplona las hemos apoyado por responsabilidad y, de la misma manera, hemos sido muy críticos y muy duros en todo lo que hemos considerado negativo para la ciudadanía", ha destacado Esporrín, que este miércoles ha ofrecido una rueda de prensa para hacer balance de la legislatura.

Según ha expuesto la edil socialista, "esta forma de hacer política y, en concreto, de hacer oposición, es la que anunciamos al inicio de esta legislatura y así hemos actuado".

"Ello es lo que nos distingue, tanto del equipo de gobierno, que ha gobernado sólo para una parte de la ciudad, como de UPN, que han estado instalados en la pataleta continua", ha señalado Esporrín, quien ha definido a Pamplona como "una ciudad plural y diversa".

"El grupo municipal socialista no hacemos política contra nadie, porque aquí cabemos todos", ha asegurado la representante del PSN, quien se ha comprometido, de cara a la próxima legislatura, a "liderar un gobierno abierto, inclusivo y flexible a las distintas sensibilidades existentes en nuestra ciudad".

Para Esporrín, el balance de estos cuatro años es "muy negativo", ya que, en su opinión, "el equipo de gobierno ha gobernado únicamente para los que piensan como ellos".

Y entre los aspectos "malos" de esta legislatura ha citado la "permisividad con las ocupaciones; centros sociales vecinales utilizados por personas muy próximas a su ideología; y una utilización política del euskera".

También ha cuestionado la portavoz socialista "el deterioro en la limpieza de parques y jardines; el incremento en las listas de espera de las unidades de barrio; el abandono al comercio local; la decadencia de los Sanfermines en la calidad de la programación, que está conduciendo a una menor asistencia de público progresiva; y falta de apoyo al tren de altas prestaciones y, por lo tanto, al desarrollo del barrio de Echavacoiz".

Además, Esporrín ha considerado que "no han sabido resolver las diferencias existentes entre los barrios, especialmente con los más vulnerables" y también ha criticado "escándalos en participación ciudadana, tanto en la adjudicación de contratos, como en el acceso a los puestos de trabajo".

No obstante, ha señalado que "debemos ser rigurosos y reconocer que no todo ha ido mal" y ha destacado que "ha habido iniciativas que desde el PSN hemos apoyado y que consideramos buenas para Pamplona".

Entre otras, ha citado la rehabilitación y ordenanza de vivienda social para emergencia habitacional; el cambio de nombre de la plaza Conde de Rodezno por plaza de la Libertad; las exhumaciones de Mola y Sanjurjo; Y la aprobación del III Plan de Igualdad y la ordenanza.

Según Esporrín, en esta legislatura también han comprobado "un exceso de venta de humo por parte del equipo de gobierno" con "proyectos y más proyectos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Afirman que Asirón "ha gobernado de forma frentista y clientelar contra la mayoría de Pamplona"