PAMPLONA

Adjudicadas las obras de sustitución de los techos desprendidos del colegio Patxi Larrainzar en la Rochapea

Los trabajos se prevé que comiencen a finales de marzo y estén terminados en menos de dos meses.

Desprendimiento del colegio Patxi Larrainzar en la Rochapea. ARCHIVO
Desprendimiento del colegio Patxi Larrainzar en la Rochapea. ARCHIVO

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado esta mañana la adjudicación de las obras de sustitución de los falsos techos del C.P. Patxi Larrainzar, tras el desprendimiento de parte de ellos a finales de agosto del año pasado. Los trabajos se prevé que comiencen a finales de marzo y estarán concluidos en menos de dos meses, antes de finalizar el curso escolar.

La intervención consiste en la retirada del falso techo del edificio nuevo del colegio, con el fin de evitar el riesgo de caída existente por una ejecución defectuosa de los soportes que sustentan el forjado.

El nuevo falso techo combinará zonas registrables a través de placas modulares de 60x60 o 120x60 centímetros con zonas de falso techo continuo. En total, la superficie sustituida será de uno 3.100 metros cuadrados, de los que 1.249,60 corresponden a la planta baja, 820 a la planta primera y 1.032,30 metros cuadrados a la segunda planta. Los falsos techos se instalarán a una altura de 2,65 metros.

Asimismo, las aulas, despachos, aseos y pasillos afectados por la sustitución de los techos se equipararán con iluminación empotrable con fuente de luz led. Se colocarán luminarias de superficie con luz led adosadas a la pared o al techo en las cajas de escaleras.

Finalmente, se repondrán en el lugar en el que se encontraban antes del desprendimiento los accesorios de las diferentes instalaciones (proyectores, detectores de incendios, altavoces…)

Los trabajos los llevará a cabo la empresa Aguaser Suministros y Servicios S.L., adjudicataria del contrato, por un importe de 259.714,19 euros, un 2,7% menor que el precio de licitación, que fue de 266.910,06 euros.

El plazo de ejecución de la obra es de 50 días. La financiación de esta actuación está contenida dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles del año 2018, que se ejecutará en este 2019.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adjudicadas las obras de sustitución de los techos desprendidos del colegio Patxi Larrainzar en la Rochapea