• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:44

 

 
 

PAMPLONA

Adjudican por segunda vez las obras del parque de Aranzadi tras la renuncia de la anterior empresa

La licitación de esta segunda fase de obras se realizaba en dos lotes, el segundo de los cuales está vinculado a la jardinería.

Imagen aérea del parque de Aranzadi. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Imagen aérea del parque de Aranzadi. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona tramitará este miércoles la propuesta de adjudicación del primer lote de las obras de la segunda fase del parque de Aranzadi a la empresa Obras Especiales Edificación e Infraestructuras por un importe de 2.450.564,61 euros.

Ha sido necesario realizar una nueva adjudicación de este contrato ante la renuncia de la anterior empresa el pasado mes de septiembre, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Esta segunda fase operará sobre 17.000 metros cuadrados del meandro y se hará de acuerdo a lo diseñado para este espacio de la ciudad por la empresa A221 Arquitectura e Ingeniería, actualizando los resultados de un concurso internacional de ideas para la redacción del proyecto que se celebró 2008.

La actuación actual incluye la conexión este-oeste del parque (entre la pasarela de Alemanes y la pasarela de San Pedro), la creación de una zona central de estancia y encuentro entorno al hórreo, un punto en el que se cruzan los dos ejes vertebradores del parque, y la amabilización de los dos accesos al parque desde la calle Vergel. Asimismo, se pavimentará y dotará de iluminación el camino que bordea el bosque de crecida.

La primera fase del parque de Aranzadi, fundamentalmente derribo de edificaciones fuera de ordenación y trabajo sobre el semicírculo más cercano al río (orla de huertas, orla de ribera, bosque de crecida) y los viales-caminos internos, se terminó en el año 2013.

El parque, una vez completadas sus dos fases, sumará una superficie total de 150.000 metros cuadrados y su diseño tiene en cuenta un triple concepto en el plano técnico: el impulso a la sostenibilidad y la educación ambiental, la puesta en valor de usos tradicionales de ese espacio y el fomento de la economía circular como modelo productivo que minimice el uso de recursos naturales y energía.

La licitación de esta segunda fase actualizada se realizaba en dos lotes, el segundo de los cuales está vinculado a la jardinería y el riego de la segunda fase, al considerar que son trabajos abordables por un contratante diferente al del resto de trabajos de urbanización.

Esta parte del concurso quedó desierta por lo que Gerencia de Urbanismo aprobará el próximo día 17 la convocatoria de un nuevo procedimiento de carácter abierto para realizar esta intervención en un plazo de 9 meses desde el replanteo, por un importe inicial de 415.443,75 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adjudican por segunda vez las obras del parque de Aranzadi tras la renuncia de la anterior empresa