PREMIUM  PAMPLONA

Adjudicado el contrato de alquiler de seis vehículos tipo furgón para uso de la Policía Municipal de Pamplona

La adjudicataria del contrato ha sido empresa Alphabet España Fleet Management S.A., por un importe de 313.973,51 euros.

Un furgón de la Policía Municipal entra al Palacio de Justicia de Navarra. EFE/Jesús Diges
Un furgón de la Policía Municipal entra al Palacio de Justicia de Navarra. EFE/Jesús Diges  

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la adjudicación del contrato de alquiler de seis vehículos tipo furgón para la Policía Municipal, que utilizará en el desempeño de sus funciones. La adjudicataria del contrato ha sido empresa Alphabet España Fleet Management S.A., por un importe de 313.973,51 euros, lo que supone un 19,5% de baja respecto al precio de licitación que era de un máximo de 390.000 euros. 

El contrato de alquiler incluye gastos que puedan tener los vehículos como el seguro a todo riesgo sin franquicia, inspección técnica si fuera necesaria, cambios de neumáticos, reparación de todo tipo de averías y desperfectos, o impuesto de circulación.

No se incluye el coste del carburante. Los vehículos cuentan con motor diesel con potencia mínimo de 100 CV; capacidad para 9 personas; consola, puesto de conducción, con preinstalación de emisora compatible con sistema TETRA y mando de luces; lunas con lamina antivandálica; o elementos de sujeción para el material policial.

Es previsible que los vehículos circulen en torno a 50.000 kilómetros anuales cada uno. El alquiler de vehículos para los cuerpos policiales es una práctica habitual en todos ellos puesto que, al hacerse por periodos de tiempo relativamente cortos, es una forma de tener los vehículos en buen estado de conservación. Con este contrato, el Ayuntamiento dota a la Policía Municipal de medios para desempeñar las funciones que le encomienda la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Ley Foral de Policías de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adjudicado el contrato de alquiler de seis vehículos tipo furgón para uso de la Policía Municipal de Pamplona