PAMPLONA

Con las horas contadas: a punto de conocerse el proyecto que derruirá el patinódromo de San Jorge

Se construirá un parque que conecte el entramado del barrio pamplonés con el río Arga y su parque fluvial.

Imagen del patinódromo del barrio de San Jorge en Pamplona. ARCHIVO
Imagen del patinódromo del barrio de San Jorge en Pamplona. ARCHIVO  

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona conocerá este próximo miércoles el primer paso oficial para la construcción de un nuevo parque en San Jorge que supondrá derruir el patinódromo del barrio.

Esta semana se conocerá la adjudicación del contrato para redactar el proyecto de urbanización de la actual zona ocupada por el patinódromo del barrio de San Jorge y las conocidas como Casas de Gridilla, de propiedad municipal.

La propuesta de adjudicación es a favor de la compañía Cima Ingenieros S.L.U. y Sergio Murillo Saldías, licitadores que han participado conjuntamente en un porcentaje del 80% y del 20% respectivamente. El coste total de la adjudicación de esta redacción del proyecto es de 33.880 euros.

Este proyecto busca crear un nuevo parque conectado tanto con el paseo fluvial como con las viviendas del barrio. Las características básicas de este cambio urbanísitco se dibujaron teniendo en cuenta el diagnóstico de Erdigune y el presupuesto orientativo de la obra es de un millón de euros.

La superficie estimada del ámbito de actuación es de 12.500 metros cuadrados, delimitada por las calles Doctor Salva y Sanduzelai, el paseo fluvial, el patinódromo, y la avenida de Navarra.

Entre los objetivos del nuevo proyecto está que el parque quede integrado en el barrio y que se entienda por parque no solo el patinódromo y la arboleda, sino también el paseo fluvial, la zona de Gridillas y el cierre de la calle Doctor Labayen frente al Centro Comunitario.

También se ha tenido en cuenta en la redacción del condicionado otros aspectos del informe Erdigune como que sea un espacio para menores y adolescentes pero sin descuidar a las personas adultas, que contarán con sus zonas de descanso y paseo.

La propuesta creará un espacio peatonal de relevancia y representación del barrio llevándolo hasta la rasante de las calles Doctor Salva y Doctor Layabén y adecuará como espacio verde la franja del parque fluvial del río Arga, tal como aparece reflejado en el Plan Municipal de Pamplona, integrando el chalet de Gridillas.

El informe Erdigune recogió las aportaciones vecinales para el cuadrante más antiguo del barrio de San Jorge, entre las que estaban, por ejemplo, mejoras que faciliten el tránsito peatonal frente al de los vehículos, la mayor utilización del parque, la integración cultural, el apoyo a los mayores o la seguridad ciudadana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Con las horas contadas: a punto de conocerse el proyecto que derruirá el patinódromo de San Jorge