PAMPLONA

Se acerca el otoño y Pamplona oferta 16 ubicaciones para la venta de castañas asadas por la ciudad

Las solicitudes para vender castañas en la ciudad pueden solicitarse hasta el 12 de septiembre.

Castañas de un puesto en Pamplona (Efe).
Castañas de un puesto en Pamplona (Efe).  

El Ayuntamiento de Pamplona abre hasta el 12 de septiembre, a las 14 horas, el plazo de presentación de solicitudes para la adjudicación de espacios para la venta de castañas asadas en la vía pública en la temporada otoño-invierno 2017/18.

Los lugares disponibles son 16: la plaza de San Nicolás, la calle Comedias, el chaflán de la calle Estafeta con Duque de Ahumada, la calle Mercaderes junto a los contenedores soterrados cercanos a la calle Chapitela, la esquina de la calle Yanguas y Miranda con Conde Oliveto, la plaza de la Cruz, la confluencia de la calle Monasterio de Urdax con la avenida de Bayona, la zona de los cines Golem, la plaza de Merindades, la esquina de la avenida San Ignacio con Cortes de Navarra, el chaflán de la avenida Zaragoza con la de Galicia, el parque de Antoniutti, el número 18 de la calle Iturrama, el Paseo de Anelier, la entrada del ascensor de Descalzos en la calle Bajada del Portal Nuevo y Mercadillo de Landaben.

La documentación que debe presentarse junto con la solicitud es al alta en el I.A.E. o compromiso de darse de alta en caso de resultar adjudicatario, el alta en la Seguridad Social en el régimen adecuado y el documento acreditativo de tener formación en manipulación de alimentos. Se puede entregar en los registros municipales y para obtener más información hay que dirigirse a las oficinas del Área de Seguridad Ciudadana y Coniviencia (Monasterio de Irache, 2) o en el teléfono 948420615.

Para la adjudicación tendrán preferencia los adjudicatarios de temporadas anteriores en cada puesto y solo se podrá optar a una ubicación por solicitante. Los interesados no podrán tener deudas con el Ayuntamiento al presentar la solicitud. Además, los adjudicatarios deberán suscribir un seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima de 300.000 euros. Las tasas del puesto de Landaben estarán sujetas a la del mercadillo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se acerca el otoño y Pamplona oferta 16 ubicaciones para la venta de castañas asadas por la ciudad