PREMIUM  PAMPLONA

La agenda festiva de los más pequeños de Pamplona: estas son las actividades para divertirse durante sus vacaciones escolares

Espectáculos de magia, teatro, cuentacuentos o cine de animación son algunas de las propuestas para los próximos días.

Pamplona llena la ciudad de actividades para los más pequeños en sus vacaciones de Semana Santa. ARCHIVO.
Pamplona llena la ciudad de actividades para los más pequeños en sus vacaciones de Semana Santa. ARCHIVO.  

Pamplona ha organizado espectáculos de magia, teatro, cuentacuentos y cine de animación para los días de vacaciones escolares de Semana Santa. Del 18 al 22 de abril el Consistorio de la capital navarra ha programado en la red civivox nueve actividades para que los más pequeños disfruten en familia.

Habrá cita con el teatro todos los días a las 18 horas en los distintos civivox, con entradas a 3 euros; cuentacuentos y magia el martes y el jueves a las 12 horas, con entrada libre; y cine de animación, a 1 euro la entrada el miércoles y el viernes.

Las entradas para el teatro pueden adquirirse en el centro civivox donde tenga lugar la función o a través de Internet.

La primera cita teatral será el martes 18 en civivox Condestable. Será una función de teatro en euskera con la compañía Patxin eta Potxin, que representarán 'Piramideen bila', una obra de payasos dirigida al público familiar.

El miércoles 19 el teatro se traslada a civivox San Jorge, con la compañía Iraya Producciones y la obra 'A la luna', una mágica historia de ternura y fantasía dirigida a público familiar a partir de 3 años.

El jueves, la compañía Malas Compañías llevará a escena 'Txatarra' en civivox Mendillorri, un pequeño universo construido a base de barriles, tablas, cachivaches y también rutinas, sueños y debilidades compartidas, un espectáculo de circo y teatro para el público familiar.

El viernes, en civivox Iturrama, llegará el turno del teatro musical con 'Aventura en el desierto: el secreto del elixir', a cargo de Álvaro Lizarrondo y Andrea Soto.

El ciclo teatral se cierra el sábado 22 en civivox Jus la Rocha con la representación en euskera de 'Walkman', con la compañía Ganso & Cía, una exhibición de habilidades inútiles, una comedia visual, universal y participativa.

MAGIA, CUENTACUENTOS Y CINE

En la red civivox también habrá espacio para la magia y los cuentacuentos. Los espectáculos programados en este ámbito están dirigidos a niños y niñas a partir de 4 años, acompañados de familiares. En estos casos, la entrada es libre, previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo de la actividad, con un máximo de dos invitaciones por persona.

Habrá dos citas. La primera, el martes 18, a las 12 horas en civivox Ensanche. La compañía Colectivo Humo llevará a escena 'Más difícil todavía', una serie de cuentos del circo con Telmo el multiartista, Benito el esforzado forzudo y enamorado, las ranas saltimbanquis, la mujer cíclope y el hombre bala. Son cuentos narrados con libros pop up, teatrillos y títeres de papel. El jueves 20 de abril, a las 12 horas, la cita será en civivox Milagrosa, con un espectáculo de magia en euskera a cargo del mago Hodei.

El miércoles 19 y el viernes 21, además, habrá una cita con el cine. El miércoles será a las 12 horas en Civivox Jus la Rocha, con la proyección de 'Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts', y el viernes se proyectará en euskera 'Nocturna, abentura magico bat', también a las 12 horas en Civivox Jus La Rocha. La entrada cuesta 1 euro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La agenda festiva de los más pequeños de Pamplona: estas son las actividades para divertirse durante sus vacaciones escolares