PAMPLONA

Concursos de pesca, fotografía, patinaje y dibujo este fin de semana para no aburrirse en Pamplona

La Casa Consistorial ha organizado las cuatro actividades a raíz de los centros civivox y entregará premios a los primeros clasificados.

Patinadores entrenan en un parque de Pamplona durante una tarde primaveral. PABLO LASAOSA
Patinadores entrenan en un parque de Pamplona durante una tarde primaveral. PABLO LASAOSA  

Pamplona se llenará de actividades este sábado 27 de agosto con el XX Concurso de pesca de agua dulce, el XIX Rally fotográfico, la X Quedada de patinadores y el VII Concurso infantil de dibujo y pintura, los cuatro organizados por el Ayuntamiento a través de los centros civivox.

La pesca tendrá dará comienzo en el puente del Plazaola (Rochapea) a las 8.30 horas. Comenzará con un sorteo de los puestos de la categoría de adultos (mayores de 18 años) y media hora después se sortearán los puesto de las categorías infantil (hasta 14 años) y juvenil (de 15 a 17). Los ganadores obtendrán vales de 75 euros para canjear por material de pesca; los segundos premios están dotados con vales de 60 euros y los terceros con premios de 50 euros.

Según ha informado el Consistorio, Los participantes deberán tener en vigor las licencias de pesca y federativa. La organización abonará la licencia federativa en la categoría infantil. Cada pescador utilizará una sola caña y un solo anzuelo y deberá mantener las piezas capturadas vivas dentro del agua con un rejón u otro recipiente similar. Se admitirá cualquier especie y medida según el orden de vedas y cada gramo de piezas vivas supondrá un punto.

FOTÓGRAFOS POR PAMPLONA

El XIX Rally fotográfico comenzará a las 9 de la mañana en Civivox Jus la Rocha. El concurso consistirá en fotografiar diez espacios de la ciudad diferentes relacionados con la temática ‘Esto fue...’. Se realizarán diez pruebas y el rally terminará a las 14.30 horas en el mismo lugar. No se admitirá más de una fotografía por cada prueba.

Los tres primeros premios a la Mejor Colección consistirán en vales de 300, 200 y 150 euros en material fotográfico, respectivamente. También se otorgará un premio a la fotografía más destacada de la jornada, que consistirá en un vale de 120 euros. El ganador de la categoría ‘Juvenil’ (de 12 a 17 años) recibirá un vale de 200 euros en material fotográfico, mientras que entre todos los participantes de 7 a 11 años se sorteará una cámara digital. 

QUEDADA DE PATINAJE

Por décimo año consecutivo, el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de patinadores de Pamplona Roll Iruña han organizado una quedada de patinaje. Los patinadores quedarán a las 10 horas en Civivox Jus la Rocha y a las 10.40 comenzará un recorrido de unas dos horas por las calles de Pamplona. Todos los participantes deberán llevar rodilleras, coderas, muñequeras y casco, y se recomienda acudir con bebida y una mochilla para guardar el calzado.

DIBUJO EN LA PLAZA DEL CASTILLO

También a las 10 horas comenzará el VII Concurso infantil de dibujo y pintura en la Plaza del Castillo. Pueden participar mayores de 5 años y se desarrollará hasta las 13 horas. En caso de lluvia, la actividad se trasladará a los porches de la Plaza del Castillo.

Los participantes deberán pintar sobre la lámina de dibujo sellada que se entregará el mismo día. Los premios consistirán en vales de 75 euros en material de dibujo y artes plásticas y se entregarán en septiembre en Civivox San Jorge.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Concursos de pesca, fotografía, patinaje y dibujo este fin de semana para no aburrirse en Pamplona