PAMPLONA

A punto de abrir las piscinas de Pamplona: a lo largo de los próximos días se inaugura la temporada de verano

Ya se han puesto a la venta los abonos de verano para las piscinas municipales de Aranzadi y San Jorge.

Hinchables en la piscina de recreo de Oberena.
Hinchables en la piscina de recreo de Oberena.  

Es momento de piscina y como tal lo muestra el calendario, que poco a poco se aproxima a la fecha habitual en la que abre la mayoría de las piscinas de Pamplona: el próximo jueves 15 de junio.

Como tal, están ya a la venta los abonos de verano que se podrán usar indistintamente en las piscinas de las instalaciones deportivas municipales de Aranzadi y San Jorge. La primera piscina abrirá la temporada estival el 15 de junio y la segunda el día 23. Igualmente será escalonado el cierre de los vasos que en el caso de Aranzadi tendrá lugar el 7 de septiembre y en la CD San Jorge se prolongará hasta el 15 de ese mismo mes.

El precio de los abonos es el mismo que el año anterior: 40,30 euros para los menores de entre 2 y 14 años; 60,50 euros para el tramo de edad comprendido entre los 14 y 25 años; 80,75 euros para los adultos (de 25 a 65) y, una tarifa más barata de 40,30 euros para los mayores de 65, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

El pago de los abonos se podrá realizar en la misma instalación mediante tarjeta de crédito o mediante el ingreso previo del importe en la cuenta que el Ayuntamiento de Pamplona tiene en las siguientes entidades: La Caixa, Caja Laboral, Caja Rural o BBVA. En este segundo caso y entregando el justificante en las instalaciones deportivas se podrá obtener el abono. En ningún caso se admitirá el pago con dinero en efectivo.

Los interesados en obtener un abono deben presentar la tarjeta ciudadana (el carné de los años anteriores) o bien cumplimentar una ficha y presentar una fotografía reciente y el DNI, aunque si son menores de 14 años podrán optar entre el DNI o el Libro de Familia. En caso de que el usuario haya perdido o se le haya sustraído la tarjeta ciudadana, la emisión de una nueva costará 11,20 euros.

Hasta el 14 de junio los abonos pueden obtenerse en ambas instalaciones de lunes a sábado de 9 a 21 horas. Una vez que se abra la temporada estival de las instalaciones -en la fecha prevista para cada instalación- se podrán adquirir de lunes a viernes por las mañanas, de 10.30 a 15 horas. A partir del 30 de junio se venderán en ambas instalaciones de lunes a viernes (en días no festivos) de 10.30 a 20 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A punto de abrir las piscinas de Pamplona: a lo largo de los próximos días se inaugura la temporada de verano