PREMIUM  SOCIEDAD

Abren la convocatoria para la contratación temporal para el puesto de farmacéutico

Se crearán dos listas: una para empleados fijos municipales y otra para el conjunto de la ciudadanía.

Imagen de archivo del Interior de una farmacia. EFE.
Imagen de archivo del Interior de una farmacia. EFE.  

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la convocatoria para la constitución, a través de pruebas selectivas, de dos relaciones de aspirantes, una para la formación y otra para la contratación temporal, al desempeño del puesto de trabajo de licenciado o graduado en Farmacia en orden a la cobertura de las necesidades que se produzcan.

Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 18 de febrero.

Se crearán dos listas. Una está reservada a empleados fijos municipales que se encuentren en los niveles B, C o D, y otra abierta al conjunto de la ciudadanía.

Es requisito en todo caso estar en posesión del título de licenciado o graduado en Farmacia, además de otros requisitos comunes a todas las convocatorias de empleo público.

El proceso selectivo será común y constará de dos pruebas. La primera será de carácter teórico y consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas tipo test con varias alternativas de respuesta, de las que sólo una de ellas será válida, sobre la materia incluida den el temario que figura como anexo a la convocatoria.

Esta parte se valorará con una puntuación máxima de 30 puntos y superarán la prueba aquellas personas que obtengan al menos 15 puntos.

La segunda prueba será teórico-práctica. En ella, se deberá realizar una o varias pruebas de desarrollo relacionadas con la materia incluida en el temario de la convocatoria.

La puntuación máxima de esta prueba será de 60 puntos y es preciso obtener al menos 30 para superarla.

En el caso de la lista de contratación, se puntuará el conocimiento de euskera con 10 puntos si se está en posesión del título C1 y de 8 puntos si se tiene el nivel B2.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abren la convocatoria para la contratación temporal para el puesto de farmacéutico