PREMIUM  SOCIEDAD

Los barrios de Pamplona se llenarán durante el mes de junio de actividades, música e hinchables

El Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes han programado actividades para animar y dinamizar las calles.

Imagen de archivo de varios hinchables y actividades en Pamplona ARCHIVO
Imagen de archivo de varios hinchables y actividades en Pamplona ARCHIVO  

La campaña 'Comercio hace ciudad' llenará de actividades, música, hinchables y diversas promociones los barrios de Pamplona los fines de semana de junio.

El Ayuntamiento y asociaciones de comerciantes han programado más de 60 actividades para animar y dinamizar las calles y barrios.

La campaña comenzará este viernes 7 de junio en el Ensanche y en Iturrama, y continuará en Chantrea (8, 15, 22 y 23 de junio), Mendillorri (13 y 23 de junio), San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea (14 de junio), San Jorge (15 de junio), Rochapea (21 y 22 de junio) y Martín Azpilicueta (28 y 29 de junio).

Además, el viernes 21 de junio se celebrará la Noche en Blanco y Rojo del Casco Antiguo.

Este año, como novedad, a las actividades propias de 'Comercio hace ciudad' se sumará el cierre de la campaña de comunicación 'Sembrando aquí yo también crezco', una iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona para apostar por lo local y para reivindicar la importancia de comprar en los comercios de la ciudad.

Durante nueve jornadas del mes de junio, los actores navarros Tefi de Paz y Sergio de Andrés, vestidos con un mono de granjero amarillo (color de la campaña), atrezzo floral y un pulverizador, harán una pantomima en clave de humor dentro de los comercios participantes.

Los actores irán de comercio en comercio con una carretilla y "regarán" con el pulverizador a los clientes de las tiendas, para transmitirles cómo están ayudando a crecer el comercio, y repartirán obsequios.

PRIMERAS ACTIVIDADES

En concreto, la campaña arranca este viernes 7 de junio en el Ensanche e Iturrama.

En total, se han programado 15 espectáculos, que van desde jotas, danza y flamenco hasta hinchables y pintacaras.

En el Ensanche las actividades tendrán como escenario la calle García Ximénez, Carlos III con calle Leyre, Carlos III entre las calles Tafalla y San Fermín, Plaza de la Cruz, Olite, Príncipe de Viana y Castillo de Maya. En Iturrama, habrá dos escenarios: el boulevard de Iturrama y la plaza Pintor Asenjo.

Participarán en estas actividades de dinamización grupos locales. Así, en el Ensanche, está prevista la actuación de la Escuela Navarra de Jotas, de la Escuela de baile flamenco Sandra Gallardo, y la Escuela de Danza Ravel, entre otros.

En Iturrama está prevista la salida de la comparsa de gigantes del barrio, acompañados por los gaiteros.

El sábado 8 de junio las actividades se trasladan a la Chantrea.

Por la mañana, en Orvina 2 y Orvina 3 habrá jotas, rancheras y canciones populares con el grupo solidario Irubide, además de hinchables y juegos, pintacaras, ajedrez y comida popular.

En Chantrea habrá nuevas citas el sábado 15 de junio, con teatro en la plaza Puente la Reina; dinamización comercial el sábado 22 con los actores de 'Sembrando aquí' en la calle Cuenca de Pamplona; y reparto de migas en las hogueras de San Juan el domingo 23 de junio, en la campa Irubide.

Mendillorri celebrará la campaña 'Comercio hace ciudad' el jueves 13 y el domingo 23 de junio.

El jueves 13, en la zona del lago se instalará una barredora hinchable gigante, un hinchable, jumping con gomas y camas para saltar. El día 23, habrá pista de karts, hinchables, fiesta de espuma y música con dj.

El viernes 14 por la tarde será el turno de la zona de San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea.

Habrá hinchables, chocolatada, reparto de flores y obsequios en la plaza Monasterio de Azuelo, en la calle Ermitagaña (entre el mercado y la parroquia Santa María), y en el paseo de Irunlarrea (a la altura del número 13).

Además, en San Juan actuará el grupo de danzas Muthiko Alaiak txikis, en Ermitagaña habrá payasos y en Mendebaldea participará la comparsa de gigantes de Buztintxuri. San Jorge toma el relevo el sábado 15, con un trenecito recorriendo el barrio, hinchables y pintacaras.

ROCHAPEA, CASCO ANTIGUO Y MARTÍN AZPILICUETA

'Comercio hace ciudad' llegará a la Rochapea el viernes 21 y sábado 22 de junio con una quincena de atracciones y citas en distintas calles del barrio.

Habrá tren infantil, exhibición de zumba, swing, paellada popular, castillos hinchables o música mexicana.

Está prevista la actuación de la rondalla del barrio y de la comparsa de gigantes. Además, el sábado se celebrará un acto especial de homenaje al zapatero Cándido por su 40º aniversario.

Ese viernes 21, en el Casco Antiguo se celebrará la 8ª edición de la Noche en Blanco y Rojo. Será una jornada de puertas abiertas en la que la mayor parte de los establecimientos del Casco Antiguo alargarán su horario de cierre y participarán con infinidad de actividades: música, magos globoflexia, degustaciones, promociones y comercio en la calle.

La campaña finalizará en Martín Azpilicueta el viernes 28 y sábado 29 de junio. La programación incluye tren turístico, hinchables, teatro y fiesta de espuma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los barrios de Pamplona se llenarán durante el mes de junio de actividades, música e hinchables