• sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 18:55
 
 

PAMPLONA

Los 268 cursos y talleres que Civivox ofrecerá de febrero a mayo

La adjudicación de las 3.480 plazas ofertadas se realizará por sorteo y la matrícula de las personas admitidas comenzará el miércoles 19 de enero.

Civivox Ensanche. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Civivox Ensanche. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La red Civivox ha programado un total de 268 cursos y talleres para el cuatrimestre de febrero a mayo de 2022, para los que oferta 3.480 plazas.

El plazo de preinscripción estará abierto desde este martes, día 4, hasta el 17 de enero a través de la web de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, en el teléfono de información ciudadana 010, o presencialmente en cualquier centro Civivox.

Del total de cursos ofertados, 141 tienen carácter anual, por lo que arrancaron ya en el cuatrimestre anterior y únicamente cuentan con aquellas plazas que han quedado libres tras el periodo de renovación. A ellos se suman 127 cursos nuevos.

Todos se realizarán de forma presencial, siguiendo las medidas sanitarias vigentes en cada momento en la lucha contra la Covid-19, tanto en criterios de aforo y limpieza y desinfección de los espacios, como en relación a las medidas de protección personal que deben cumplir las personas que participen.

Las plazas se atribuirán por sorteo el día 18 de enero entre las personas preinscritas. Tras recibir la comunicación del resultado por correo electrónico, mediante consulta presencial en la red Civivox o telefónica en el 010, deberán formalizar la matrícula a partir del día 19 de enero en el plazo máximo de 72 horas.

La oferta de actividades incluye cursos de nuevas tecnologías, creatividad, deporte y bienestar, cocina y programación infantil y familiar.

Organizados por categorías, en el ámbito de las nuevas tecnologías, se ofrecen 32 cursos, entre ellos, de alfabetización informática desde un nivel 0, con talleres como trámites médicos online, taller exprés de Word, trámites por internet, o cursos para aprender a manejar el móvil. También cursos avanzados de Photoshop y retoque digital, movilgrafía (fotografía con móvil), o ya en el ámbito maker, diseño e impresión 3D, grabación de podcast o composición musical.

La programación infantil o familiar cuenta, además de con los cursos impartidos en el balneario urbano de Iturrama, con 20 propuestas en las que destacan First Lego League, robótica con Lego, artes plásticas, arquitectura infantil, actividades deportivas como yoga o baile activo, pequeña ciencia o estimulación artística para bebés.

En el apartado de creatividad, la red acogerá 75 propuestas, muchas de ellas de continuidad del primer cuatrimestre, como fotografía, cursos de música (guitarra, cajón flamenco...) y teatro; chalk paint, caligrafía inglesa, óleo, acuarela, grabado o creación de cómics. También habrá cursos de literatura sobre novela o poesía; así como otras propuestas habituales en anteriores programaciones de la red (restauración de muebles, talla de madera, diseño de interiores, estilismo y tendencias...).

Como novedad, se plantean cursos introducción al papel hecho a mano, retrato al desnudo o xilografía en el ámbito de las artes plásticas, y talleres de relato en el ámbito de la literatura. Se mantienen las propuestas de danza comenzadas en octubre, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Dentro del epígrafe de ciudadanía se mantienen 'Rebeldes y peligrosas de cine y series', además de 'Empoderamiento femenino a través de la expresión y el movimiento' y diversos talleres sobre huerto ecológico tanto para personas adultas como para público familiar. También se plantea un curso para mujeres acompañadas de una niña, 'Laboratorios de artes para la vida'. Hay 5 cursos en el área de conocimiento, con el objetivo de fomentar el desarrollo del conocimiento de la historia, el arte y el patrimonio en diversos ámbitos, tanto a nivel local (Pamplona, su arte y patrimonio y su historia) como del cine o el arte y la música contemporánea.

Para completar el abanico, se ofertan 113 cursos de desarrollo individual, entre los que se incluyen programas de actividad física, casi todos ellos de continuidad (yoga, pilates, yogilates, circuito en forma, técnicas hipopresivas, espalda sana, tonificación, yoga y sonido...); cocina (cata de vinos, alta cocina para principiantes, desayunos ricos y saludables, o monográfico sobre chocolate, entre otros) o salud y bienestar personal (mindfulness, estimulación cerebral, inteligencia emocional...). También se ofertan cursos de inglés y francés, en formatos "amenos y divertidos", pensados para practicar el diálogo en otros idiomas.

Por último, respecto a la oferta de cursos del balneario urbano de Civivox Iturrama, se ofertan un total de 26 cursos, tanto para personas adultas (natación, aquafitness, gimnasia en el agua) como para público infantil y familiar (natación infantil, y natación en familia).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los 268 cursos y talleres que Civivox ofrecerá de febrero a mayo