SOCIEDAD

Policía Municipal de Pamplona intepone 24 denuncias al día por incumplimiento de restricciones Covid

La falta de cumplimiento en el toque de queda supera al resto de infracciones entre los pamploneses

Policía Municipal de Pamplona. ARCHIVO
Policía Municipal de Pamplona. ARCHIVO

 La Policía Municipal de Pamplona ha puesto en los últimos quince días 367 denuncias por incumplir las medidas aprobadas para intentar frenar la pandemia.

Según los datos aportados este viernes a la Comisión covid-19, la mayoría de las denuncias tramitadas entre el 6 y el 19 de noviembre han sido por no respetar el toque de queda (88) y por no llevar mascarilla o hacer un uso incorrecto de la misma (87).

Además se han puesto 68 denuncias por botellones, 64 por reuniones de personas no convivientes en domicilios particulares, 37 por reuniones de más de 6 personas en el ámbito público, 7 por fumar sin guardar las distancias de seguridad, otras 7 por participar en una fiesta en una vivienda y 5 por estar en una fiesta en un establecimiento.

Otos datos que ha conocido la Comisión covid-19 se refieren a la situación epidemiológica entre el personal del Ayuntamiento, donde hay 9 trabajadores de baja por coronavirus, 20 menos que hace quince días, periodo en el que se han contabilizado 5 nuevos positivos.

El porcentaje de contagiados en la plantilla municipal ha bajado así del 1,5% al 0,5%, sin que se haya producido ningún contagio entre trabajadores.

El total de casos confirmados en esta segunda oleada desde comienzos de septiembre es de 72 (un 3,72% del total del personal municipal) y con el fin de profundizar en las medidas preventivas sin mermar atención a la ciudadanía el Ayuntamiento ha establecido un sistema de teletrabajo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Policía Municipal de Pamplona intepone 24 denuncias al día por incumplimiento de restricciones Covid