OSASUNA

Ziganda: "Les veo con todas las opciones porque El Sadar es un hervidero"

El entrenador navarro del Bilbao Athletic elogia a los rojillos: "Defensivamente son tremendos, muy sólidos y están muy bien arropados".

Cuco Ziganda en la sala de prensa de San Mamés.
Cuco Ziganda en la sala de prensa de San Mamés.  

El entrenador del Bilbao Athletic, el exosasunista Cuco Ziganda, ha señalado tras el empate de su equipo frenta a los rojillos (0-0) en San Mamés: "Está todo muy igualado. Ha hecho el mismo partido que hizo el Zaragoza en la Romareda, que sufrió de lo lindo. Tiene su valor lo que hacemos nosotros, defensivamente son tremendos, muy sólidos y están muy bien arropados".

Sobre los de Martín ha indicado: "Igual es el entorno más compacto y más sólido de todos lo que están en el play off. La igualdad es máxima. Tiene un bloque de veteranos que lo llevan bien y gente joven que también sufrían hoy como nosotros. Les veo con todas las opciones porque el Sadar es un hervidero y luego fuera arrastran gente. El equipo es muy sólido y difícil de ganar".

Pese a confirmarse el descenso del filial a Segunda B, ha señalado: "Al final estamos intentado evadirnos de la clasificación porque se nos había complicado mucho y a partir de ahí estamos en el día a día, entrenar y no cambiar el comportamiento del año pasado a este. No es para celebrar nada, pero sí para felicitarles por los partidos que hacemos y por su comportamiento".

"La temporada en cuanto a resultados es negativa, pero en cuanto al futuro y carácter, estoy seguro que alguno volverá a San Mamés".

Acerca del partido ha dicho: "En Zaragoza y en Almería fue parecido. Tenemos un montón de días así. No hemos sido capaces de sacar resultados, pero tenemnos la suerte de que nos ceñimos a formar jugadores y gurpeguis que puedan jugar en el Athletic. No se rinden, saben perder y nos cuesta concretar, pero muchos, todos, nos cambiarían el filial que tenemos. Hay mucho chaval con futuro y lo llevamos todos con orgullo y naturalidad".

En cuanto a su futuro ha indicado: "Lo que tengo claro es que no necesito ni fama ni reconocimiento público. Me gusta entrenar en buenas condiciones, estar bien rodeado en un club que te valora y en ese sentido me da igual la categoría. Estoy encantado donde estoy".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ziganda: "Les veo con todas las opciones porque El Sadar es un hervidero"