OSASUNA

Ziganda: "Han enganchado a la afición y están muy motivados"

El entrenador del Bilbao Athletic, asegura que el partido va a ser una "grandísima prueba de saber aguantar la presión y solidez" de Osasuna.

José Ángel Ziganda en la Romareda. Lfp.
José Ángel Ziganda en la Romareda. Lfp.  

El entrenador del Bilbao Athletic, José Ángel Ziganda, ha asegurado en rueda de prensa antes de recibir a Osasuna en San Mamés, que "estamos con Yeray está resentido del hombro, Gorka Santamaría está con molestias y veremos si puede entrar o no en la convocatoria. Más o menos los que estuvimos el otro día en Zaragoza".

"El año está siendo duro y es normal que el paso del tiempo y los jugadores lo acusan. Todos los días hablamos con los jugadores e intentando aprovechar este mes que nos queda para crecer un poco más de donde estamos. Hablamos de todo".

En cuanto a los rojillos, ha señalado: "Están haciendo un año muy muy bueno. En un principio después de la salvación en el último minuto empezaron con ciertas reservas. Luego han estado en play off todo el año. Han enganchado a la afición, están muy motivados, va a venir muchísima gente de allá. He recibido mil llamadas. Va a ser muy duro, complicado y una grandísima prueba de saber aguantar su presión y solidez, y va a ser una bonita fiesta".

Será el último partido de su equipo en el estadio de San Mamés esta campaña: "Va a ser el último partido para el grupo. seguro que alguno va a repetir en años venideros. Intentaremos hacer un buen partido y dejar un buen sabor de boca, jugar bien y quedarnos con buenas sensaciones. Va a haber mucho ambiente en las gradas y es una oportunidad de jugar con la idea que salimos siempre y jugar bien". 

"Tenemos claro que la intención es ganar el partido, ante un Osasuna que ha encajado un gol en los siete últimos partidos, que es una barbaridad. A día de hoy cometemos errores, pero la sensación es que el equipo corre y quiere, aunque nos equivocamos y perdemos. Yo pienso en el partido y en disfrutarlo mucho. Nada más", afirma Ziganda.

"Estamos intentando que no nos afecten en exceso los resultados. Vas a Zaragoza y el público está agobiado y nosotros con una personalidad increíble. El equipo se levanta, nos dan y nos volvemos a levantar. Eso forja carácter y una piel muy dura. Estoy convencido que esto va a servir de mucho".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ziganda: "Han enganchado a la afición y están muy motivados"