OSASUNA

Ziganda: "Como equipo han hecho un gran bloque y por eso están tan bien"

El entrenador del Bilbao Athletic afirma también que Osasuna "ha conseguido una causa común y un ambiente más positivo". 

El ex-rojillo José Ángel Ciganda entrena al Bilbao Athletic.
El ex-rojillo José Ángel Ciganda entrena al Bilbao Athletic.  

El entrenador del Bilbao Athletic, el navarro José Ángel "Cuco" Ziganda, ha ofrecido sus impresiones del partido que su equipo jugará este domingo (17 horas) en el estadio del Sadar ante Osasuna.

En cuanto a los rojillos, ha manifestado en rueda de prensa que "están en un momento a corto plazo con dos partidos perdidos, pero es cierto que han conseguido una comunión y una causa común y un ambiente más positivo cara al futuro del equipo, pese a las dificultades que pasa el club sobre todo en éste último año".

"Osasuna van todos de la mano. Hay menos división que en otros años y eso hace que el equipo vaya tirando hacia adelante con gente nueva y con veteranos que transmiten lo que es el club y están haciendo un gran año".

En cuanto al objetivo de Osasuna de buscar el ascenso, ha señalado: "Cuando empezó el año no es fácil. Hay muchos jóvenes y tener una regularidad todo el año cuesta. Nauzet, Nino, Oier, Torres son los jugadores que deben soportar esa presión de estar todo el año arriba".

"Para los chavales no es fácil estar todo el año al cien por cien porque eso cuesta. A priori no es igual la mejor plantilla, pero como equipo han hecho un gran bloque y por eso están tan bien", ha señalado Ziganda.

En cuanto al Bilbao Athletic, que es colista de la Liga Adelante tras perder (0-1) ante el Zaragoza en San Mamés, ha indicado: "El equipo no da en ningún momento la sensación de estar muerto, sin ganas de pelear. Queda muchísimo para mejorar y prefiero ver la botella medio llena. Siempre encontramos un motivo extra para mejorar y jugar".

"Vamos a insistir en y confiar en que podemos cambiar la racha de resultados y seguir con esa imagen que dejamos. La gente se fue encantada, aunque duele el resultado. Lo único que podemos hacer es seguir", ha comentado Ziganda.

"Optimismo es que no podemos bajar los brazos y hay que seguir en la idea que nos ha costado muchísimo seguir hasta aquí y no regalar nada. Los rivales tiene que hacer muchísimas cosas bien para superarnos. Hay que insistir e intentar y no vamos bajar los brazos. Los chavales tienen carácter por cómo se sobreponen. Se puede confiar en esta gente que no se van a rendir".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ziganda: "Como equipo han hecho un gran bloque y por eso están tan bien"