PREMIUM  OSASUNA

Xisco Jiménez se resiente de un esguince de tobillo y podría ser baja también ante el Zaragoza

Fran Mérida y Carlos Clerc han regresado al grupo y el club espera que estén disponibles para jugar este sábado.

Lucas Torró y Xisco Jiménez ante el Nástic en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Lucas Torró y Xisco Jiménez ante el Nástic en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

La plantilla de jugadores de Osasuna se ha entrenado este miércoles en Tajonar con la buena noticia del regreso al grupo de Fran Mérida y Carlos Clerc, bajas en el Albacete por sendas lesiones musculares, si bien Xisco Jiménez se ha resentido de un problema en el tobillo, aunque se espera que pueda estar para el partido contra el Zaragoza.

Fran Mérida, hombre clave en la creación del juego en Osasuna y máximo goleador rojillo junto con Xisco y David Rodríguez, ha completado todo el entrenamiento en Tajonar, mientras que Clerc ha abandonado el grupo en la parte final de la sesión para realizar trabajo individual.

Por lo tanto, ambos jugadores, fijos en los esquemas del técnico, Diego Martínez, estarán disponibles para el partido del sábado ante el Zaragoza en el estadio El Sadar.

También se preveía la reaparición de Xisco en este encuentro después de permanecer de baja siete jornadas por una rotura muscular, lesión de la que está recuperado, aunque esta mañana no ha podido completar la sesión por el retorcijón de tobillo producido ayer.

El propio jugador no le dio importancia entonces, pero el dolor ha sido más intenso de lo previsto esta mañana, por lo que habrá que comprobar su evolución durante la semana para determinar si puede reaparecer el sábado.

El partido ante el conjunto aragonés será dirigido por el árbitro balear Varón Aceitón, que esta temporada ha dirigido los dos partidos disputados ante el Almería. El 16 de septiembre en Pamplona (2-1) y el 10 de febrero en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Osasuna se entrenará este jueves a puerta cerrada para los aficionados en las instalaciones de Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Xisco Jiménez se resiente de un esguince de tobillo y podría ser baja también ante el Zaragoza