PREMIUM  OSASUNA

El delantero Xisco Jiménez: “Hay que quedarse con el hambre que el equipo demostró ante el Lugo”

“Esta semana toca reflexionar y aprender de los errores que hemos cometido para que no vuelvan a suceder” y afrontar el próximo choque “con mucha seriedad”. 

El jugador de Osasuna Xisco Jiménez ha considerado este lunes que el conjunto ‘rojillo’, tras lograr un empate ayer ante el Lugo en el estadio Anxo Carro, debe quedarse con “el hambre” que el equipo demostró, ya que, a pesar de ir perdiendo y luego empatar, “no se conformó”.

Así lo ha indicado en una conferencia de prensa, tras el entrenamiento, en la que ha afirmado que sintió “alegría” al anotar el tanto del empate, que supuso el 2-2. “Uno de los propósitos era ese, hacer un gol y poder meter al equipo en el partido”, ha señalado para añadir que Osasuna, en la primera parte, estuvo “francamente mal” mientras que en el segundo periodo “fuimos nosotros mismos y, a raíz de los cambios, tuvimos más profundidad”.

Metimos al Lugo más en su área, creamos ocasiones, que era lo que buscábamos, y hay que quedarse con eso”, ha remarcado.  El jugador ha indicado que el empate cosechado fue “justo” ya que, aunque los gallegos “tampoco fueron tan superiores" a ellos en la primera parte, su sensación fue que podían "haber hecho mucho más”.

En cualquier caso, ha valorado que el punto “puede ser muy bueno” si el próximo partido, ante el Deportivo de La Coruña, el cuadro navarro consigue una victoria.

“Esta semana toca reflexionar y aprender de los errores que hemos cometido para que no vuelvan a suceder”, ha incidido para agregar que el cuadro navarro debe afrontar el próximo choque “con mucha seriedad”. 

Ha advertido que, aunque haya quien piense que el Deportivo llega al choque en una racha negativa, este conjunto tiene “muy buenos jugadores” y, por tanto, “no hay que confiarse ni mucho menos”.

“Sabemos que para ganar el partido vamos a tener que hacer muchísimas cosas bien”, ha recalcado y, respecto a la faceta personal, ha apreciado la “alegría” de sus compañeros hacía él por haber anotado el gol del empate.

Eso es lo que te llena y lo que te llevas”, ha valorado para explicar que, aunque en esta campaña está participando en menos encuentros por diversas circunstancias, se sigue sintiendo “un jugador importante” en el vestuario porque así se lo hacen sentir el cuerpo técnico y los jugadores.

Lo importante es el equipo y que, al final de temporada, todos podamos decir que hemos sumado”, ha subrayado. Y ha añadido que en la plantilla ‘rojilla’ hay jugadores de diferentes características, y que el equipo, en lo que va de campaña, “ha estado muy bien” y también los delanteros que “han hecho goles y buenos partidos”.

En cualquier caso, ha calificado como “finales” los partidos que restan hasta la conclusión de temporada y ha aseverado que el equipo debe tener “tranquilidad” y “hacer las cosas como las viene haciendo”.

Por otro lado, en la sesión de este lunes, en la que Osasuna ha retomado los entrenamientos de cara a preparar el próximo choque ante el Deportivo, el centrocampista Íñigo Pérez ha trabajado de forma específica debido a la lesión que padece


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El delantero Xisco Jiménez: “Hay que quedarse con el hambre que el equipo demostró ante el Lugo”