• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:18

 

 
 

OSASUNA

Vuelve el vasco De Burgos Bengoetxea, el árbitro de la polémica en el Elche - Osasuna

Braulio Vázquez y su ayudante 'Cata' se enfrentaron al colegiado: "Esto es una puta vergüenza, nos vamos a segunda".

De Burgos Bengoetxea, Rubén García y Kike Barja en el partido entre Osasuna y RCD Espanyol correspondiente a la jornada 27 jugado en El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
De Burgos Bengoetxea, Rubén García y Kike Barja en El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El partido entre Osasuna y Valencia de este domingo (16,15 horas) será dirigido por Ricardo de Burgos Bengoetxea del comité vasco y estará ayudado en el VAR por José Luis González González.

De Burgos Bengoetxea fue el árbitro del famoso Elche - Osasuna (2-2) de la pasada temporada donde armó una buena y provocó la reacción de Braulio Vázquez y de 'Cata' al final del partido con estas declaraciones: 

"Esto es una puta vergüenza; nos vamos a segunda" teniendo que ser sujetado por miembros de su club y por las fuerzas del orden público, golpeando posteriormente con ambas manos la pared del túnel de vestuario", aseguró Braulio.

Su ayudante José Antonio Prieto 'Cata', también fue protagonista, según el acta del partido: "Cuando estaba siendo retirado del túnel de vestuarios, golpeó con el puño un dispensador de gel, rompiéndolo y provocando un enfrentamiento con personal del club local por lo que tuvo que ser dirigido a su vestuario por la policía presente en el túnel. Ambos directivos tuvieron que ser identificados por miembros del CNP".

Los jugadores de Osasuna han completado este viernes el penúltimo entrenamiento de la semana en Tajonar, antes del encuentro que el domingo disputará ante el Valencia CF que empezará a las 16,15 horas en El Sadar.

Como es habitual en los planes de Jagoba Arrasate, los rojillos han llevado a cabo una sesión de recuperación cuando restan dos días para el partido. Budimir ha trabajado de manera parcial con el grupo, mientras que Kike Barja ha llevado a cabo trabajo específico para rehabilitarse de su lesión.

Los rojillos se ejercitarán este sábado a puerta cerrada en El Sadar a partir de las 10 horas y, tras el último entrenamiento previo al Osasuna - Valencia, Jagoba Arrasate comparecerá en rueda de prensa para atender a los medios de comunicación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelve el vasco De Burgos Bengoetxea, el árbitro de la polémica en el Elche - Osasuna