• martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 21:53
 
 

OSASUNA

Tertulia en RNE: la afición rojilla, desesperada ante un Osasuna que "transmite miedo y desconfianza"

Los periodístas Javier Izu, Fernando Roncal y Patxi Cervantes discuten acaloradamente sobre lo sucedido ante el equipo andaluz en El Sadar.

Partido de Liga entre Osasuna y Cádiz disputado en el estadio de El Sadar (42). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de Liga entre Osasuna y Cádiz disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

La emisora pública Rne en Navarra ha emitido este lunes 5 de marzo la charla semanal deportiva a las 8.40 horas de la mañana en Radio 5, que se emite posteriormente, a las 13,10 horas, de forma simultánea en Radio 1 y en Radio 5.

El asunto central a debate ha sido el partido Cádiz - Osasuna (1-0) jugado este sábado en Pamplona. Los rojillos suman tres puntos importantes y se enganchan de nuevo al play off de ascenso, gracias a un golazo de falta directa lanzado por Fran Mérida en el minuto catorce de juego.

No obstante, el equipo rojillo ha repetido sus errores de los encuentros anteriores en Pamplona. Falta de fútbol, falta de ocasiones de gol, y una segunda parte calamitosa donde el Cádiz dominó totalmente y tuvo hasta cuatro ocasiones claras para haber empatado e incluso haber ganado. Todo ello provocó los pitos del público que está desesperado por un Osasuna que solo transmite miedo y desconfianza.

Lo peor de todo es que el grave problema futbolístico de Osasuna no existe para el entrenador Diego Martínez. El técnico gallego está decidido a no cambiar nada. No reconoce el problema y en su discurso, el de siempre, afirma: "La segunda división es así y con la ayuda de todos alcanzaremos el objetivo", como si fuera cosa de magia.

El equipo rojillo reanudará los entrenamientos este martes en Tajonar para preparar el partido que jugará este domingo 11 de marzo a las 18 horas, ante el Albacete de Martín Monreal en el estadio Carlos Belmonte.

De todo ello hablan, comentan y hasta discuten acaloradamente los periodistas Javier Izu, jefe de informativos de Rne en Navarra, Fernando Roncal de Rtve Navarra y Patxi Cervantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tertulia en RNE: la afición rojilla, desesperada ante un Osasuna que "transmite miedo y desconfianza"