• lunes, 03 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:41
 
 

OSASUNA

Se cumplen ocho años de la última victoria de Osasuna en el estadio Vicente Calderón, con un golazo de Masoud

El equipo rojiblanco ha doblado la rodilla ante los navarros en cinco ocasiones, sumando una en el estadio Metropolitano.

El defensa del Osasuna Miguel Flaño (d) y el delantero del Atlético de Madrid Kevin Gameiro. EFE Diges
Miguel Flaño despeja de cabeza ante el rojiblanco Gameiro. Efe.

La historia de los partidos de Osasuna en el estadio Vicente Calderón nos dice que los rojillos han dado zarpazos importantes en el campo del Manzanares, estadio que los de Vasiljevic despedirán este sábado (18,30 horas) en su última visita al actual coliseo rojiblanco.

Hay cuatro triunfos osasunistas marcados en el Calderón, que son cinco sumando el triunfo obtenido en el Metropolitano (1-2) el 17 de abril de 1960 con goles de Abelardo (m.22), Sabino (m.56) y Hormaeche (m.79) en el que fue último encuentro de la liga 1959-60 en Primera división.

La primera victoria rojilla en el Calderón llegó el domingo 22 de octubre de 1989 con Pedro mari Zabalza en el banquillo. El único gol del partido llegó en el minuto 70 con un saque de esquina que Ibáñez peinó de cabeza y Ciganda envió al fondo de la portería en el segundo palo. El equipo fue el formado por Roberto, De Luis, Pepín, Castañeda, Martín González, Ibáñez, Merino, Martín Domínguez, Sola, Urban y Ciganda.

La segunda victoria tuvo lugar el sábado 26 de abril de 2003, el día del centenario rojiblanco, que Osasuna chafó con un gol de Iván Rosado en el minuto 43 de juego. El mexicano Javier Aguirre alineó en aquella tarde a Sanzol, Izquierdo, Cruchaga, Josetxo, Antonio López, Puñal, Pablo García, Valdo, Gancedo., Manfredini e Iván Rosado.

La tercera sonrisa navarra en el Calderón llegó el miércoles 3 de mayo de 2006 con victoria por 0-1 con un gol de Iñaki Muñoz en el minuto 15 de partido. Javier Aguirre formó con el siguiente once inicial: Ricardo, Izquierdo, Cruchaga, Josetxo, Clavero, david López, Muñoz, Puñal, Delporte, Romeo y Milosevic.

La última victoria fue sonada y de ella se han cumplido justo ocho años. fue el domingo 5 de abril de 2009 con triunfo por 2-4, con dos goles de Pandiani (m. 7 y 47), Vadozc (m.43) y Masoud (m.68), que hizo un gol de filigrana rompiendo la cintura a la defensa rojiblanca con varios recortes espectaculares. Camacho alineó a este equipo: Roberto, Azpilicueta, Josetxo, Sergio, Monreal, Nekounam, Vadocz, Juanfran, Plasil, Masoud y Pandiani. Por los rojiblancos marcaron Forlán (m.14) y Pablo (m.73).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se cumplen ocho años de la última victoria de Osasuna en el estadio Vicente Calderón, con un golazo de Masoud