PREMIUM  OSASUNA

La victoria del Granada sobre el Tenerife reduce las opciones de ascenso de Osasuna este fin de semana

El conjunto andaluz se ha impuesto (2-1) al equipo insular, en partido adelantado a este viernes en el estadio de Los Cármenes.

Partido Granada - CD Tenerife en Los Cármenes. @GranadaCdF.
Partido Granada - CD Tenerife en Los Cármenes. @GranadaCdF.  

A pesar de que la victoria del Granada (2-1) sobre el Tenerife de este viernes en el estadio de Los Cármenes había reducido las opciones de Osasuna para ascender a Primera división este fin de semana, la victoria del Nàstic ante el Mallorca de este sábado (2-1) deja a tan solo un resultado la puerta del ascenso.

La subida a Primera se confirmará este domingo, siempre que el Albacete caiga derrotado en su visita al Campo del Rayo Majadahonda, un encuentro que se celebrará a partir de las 16 horas.

Cualquier otro resultado diferente de la derrota del Albacete dejaría todavía sin la diferencia matemática de puntos suficiente para certificar el ascenso de los rojillos, por lo que habría que esperar a la próxima semana, en la que el duelo en el estadio del Cádiz sí que podría ser decisivo.

En ese encuentro contra los gaditanos, Osasuna sí que dependería de sí mismo, ya que con un triunfo en el campo rival, las opciones de subir a la máxima categoría del fútbol español ya serían definitivas.

En el partido del viernes, los nazaríes de Diego Martínez marcaron enseguida con un tanto de Rodri (m. 11) y un segundo gol de San Emeterio (m. 31) en la primera parte. El Tenerife consiguió el 2-1 en el minuto 82 con un gol de Malbasic que le ha dado emoción a los minutos finales del encuentro, aunque el marcador no se movió.

El conjunto de Jagoba Arrasate, que ya tiene sumados los tres puntos del partido que no se jugará este fin de semana ante el Reus (1-0), ha alcanzado ya los 77 puntos. Los rojillos necesitaban como primera opción un empate o derrota del Granada, y así les valía el empate del Mallorca en Tarragona.

AÚN EN JUEGO EL ASCENSO

De esta forma, la victoria del Granada hacía necesario que el Mallorca perdiera este sábado ante el Nàstic dirigido por Enrique Martín Monreal en el Nou estadi, y además que el Albacete también perdiera este domingo (16 horas) en el campo del Rayo Majadahonda.

A pesar de que la combinación favorable a los rojillos no parecía nada fácil, con lo que tienen en juego Mallorca y Albacete, pese a que juegan fuera de su estadio, hay que mantener la confianza hasta el último instante.

De hecho, el primer paso ya se ha conseguido, y los jugadores del entrenador de Campanas se han hecho fuertes en su campo para conservar los tres puntos en juego. Ante esta situación, Osasuna ha citado a sus jugadores y a su cuerpo técnico para este domingo a la tarde en Pamplona, por si se produce la carambola y el deseado ascenso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La victoria del Granada sobre el Tenerife reduce las opciones de ascenso de Osasuna este fin de semana