PREMIUM  OSASUNA

Los vecinos de Allepuz en Teruel acuden a El Sadar tras dedicar su pista polideportiva a Patxi Puñal

El excapitán de Osasuna les ha agradecido el gesto y les ha acompañado junto al presidente de Osasuna Luis Sabalza.

Unos cincuenta vecinos de la localidad turolense de Allepuz han acudido este sábado al partido Osasuna - Deportivo (2-1) jugado en el estadio de El Sadar, invitados por el club rojillo.

Esta localidad aragonesa, a 351 kilómetros de Pamplona, ha tenido el enorme detalle de denominar a su nueva pista polideportiva con el nombre de Patxi Puñal, un hecho que ha sorprendido gratamente al excapitán rojillo y al propio club.

Tanto Patxi Puñal como el presidente rojillo, Luis Sabalza, han acompañado a los aficionados de Allepuz durante unas horas en Pamplona. Han acudido a los postres de la comida y han saludado a todos los desplazados desde la localidad turolense que tiene 128 habitantes.

Le han regalado a Puñal un botijo de cerámica turolense y confían en que el excapitán de Osasuna pueda acudir el próximo el 11 de mayo a Allepuz para inaugurar la nueva pista polideportiva.

El alcalde de Allepuz, Ignacio Martínez, ha acudido como uno más hasta Pamplona. En declaraciones que recogen los canales oficiales de Osasuna ha manifestado: "Es muy difícil explicar con palabras lo que sentimos porque estamos embriagados de sensaciones. Viniendo en autobús decíamos que para los crios pequeños este día será inolvidable, pero para los adultos será más porque es un cúmulo de sensaciones muy interesantes".

Patxi Puñal ha indicado: "Que un pueblo tan alejado sea de Osasuna y que me tengan a mí un poco como estandarte del osasunismo, pues sorprendido y agradecido, muy agradecido. Cuando entren al estadio y vean el ambiente, salir al equipo con la tarde que ha salido pienso que tiene todos los ingredientes para que se den una buena gozada. A ver si tenemos la suerte de que el equipo hace las cosas como hasta ahora y ya será culminar la fiesta".

El presidente de Osasuna Luis Sabalza ha señalado: "Siento una gran alegría porque parece ser que vamos extendiendo a Osasuna por todos los sitios y ese osasunismo se va extendiendo no solo por Navarra, sino según me ha dicho el alcalde es un pueblo que en invierno duermen sesenta hayan venido 44 es prácticamente dejar el pueblo vacío por estar y por animar a Osasuna. Y eso indudablemente me llena de orgullo y de satisfacción".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los vecinos de Allepuz en Teruel acuden a El Sadar tras dedicar su pista polideportiva a Patxi Puñal