OSASUNA

Vasiljevic rompe su silencio: "Decir que el club ha pagado mis deudas es absolutamente mentira"

"Se está haciendo daño a mi familia", ha remarcado el entrenador, que acepta las críticas pero lamenta enérgicamente los ataques personales.

Petar Vasiljevic ofrece una rueda de prensa en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Petar Vasiljevic ofrece una rueda de prensa en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación después de que saliese a la luz pública unos supuestos pagos irregulares por parte del club al ahora técnico y previamente director deportivo.

Un día después de que la junta directiva de la entidad negase rotundamente que hubiese empleado dinero del club para pagar las deudas del técnico y de que aportase la documentación pertinente, Vasiljevic ha dado explicaciones: "Decir que Osasuna ha pagado deudas de Vasiljevic es mentira. Es una mentira, una información mal lanzada, con mala intención".

El serbio ha confirmado lo expuesto por la junta directiva, que explicó que el dinero entregado a Vasiljevic es por su trabajo en el club. "Ese dinero era íntegramente mío. No hay ningún anticipo por parte de Osasuna, las cantidades se quitan de mi salario", ha remarcado el entrenador.

"El único trato especial que he recibido ha sido retener este dinero, que era dinero mío", ha continuado explicando Vasiljevic, "el club no me ha ayudado con los pagarés; el dinero es mío, pero como es lógico, el acreedor se fía más del club porque lo ve más solvente. Nada más".

El entrenador de Osasuna mantiene que ni él ni el club han hecho algo ilegal, y que de hecho así se asesoró para no incurrir en ningún tipo de delito. "Se me puede juzgar como entrenador o director deportivo y lo acepto, pero en el tema personal y lo que he hecho con mi dinero, inversiones, buenas o malas, es cosa mía", ha explicado.

Vasiljevic ha lamentado "el daño personal que se está haciendo a mí y a mi familia. No entiendo hacia dónde van estos textos que han salido, por supuesto mal intencionados. Hablan de cosas personales. Nunca he mostrado mis problemas personales y siempre he trabajado al cien por cien". El serbio ha asegurado que nunca ha descuidado su situación laboral ni nunca se ha rendido, defendiendo que le educaron en su familia.

"Se está haciendo daño a mi familia y a mí. Esta es la ciudad que elegí para vivir, mis dos hijos son pamplonicas y hasta aquí llego. Basta ya de mentiras, además hasta la fecha nadie me ha llamado para preguntarme si esto era cierto o no", ha lamentado el técnico rojillo.

Vasiljevic ha reconocido que durante años Osasuna realizó como forma habitual algunos pagos en B, sobre los que ya se regularizaron todos los empleados afectados a través de varias declaraciones de la renta complementarias. "Desde que llegó la directiva de Sabalza no se han hecho pagos en B y no entiendo hacia dónde va esta acusación, porque he pagado ese dinero como otros cincuenta trabajadores del club que tuvieron que regularizar con Hacienda", ha remarcado el serbio.

Junto al técnico osasunista, también ha comparecido en la rueda de prensa la junta directiva del Club Atlético Osasuna, encabezada por el presidente Luis Sabalza, en señal de apoyo. También le han acompañado varios compañeros de Tajonar y de otras áreas de la entidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vasiljevic rompe su silencio: "Decir que el club ha pagado mis deudas es absolutamente mentira"