PREMIUM  OSASUNA

Vasiljevic y Osasuna han llegado a un principio de acuerdo para que el técnico serbio abandone el club

Solo faltan por atarse los términos económicos de la rescisión del contrato, ya que tiene un año más firmado.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y entrenador rojillo, Petar Vasiljevic, charlan al finalizar el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y entrenador rojillo, Petar Vasiljevic, charlan al finalizar el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna ha considerado conveniente la salida del club de Petar Vasiljevic, director deportivo hasta que asumió el cargo de entrenador en enero, y aunque ambas partes han llegado a un principio de acuerdo falta por atarse los términos económicos de la rescisión del contrato del técnico serbio.

Aunque hace tiempo que se sabía que Vasiljevic no iba a continuar la próxima temporada ni como director deportivo ni como entrenador, faltaba por decidirse si agotaría su contrato hasta junio de 2018, aunque finalmente el técnico serbio abandonará la entidad tras más de una década en el club 'rojillo'.

Así lo ha señalado a EFE el presidente osasunista, Luis Sabalza, quien ha comentado que el lunes se reunió con Vasiljevic para comunicarle la decisión del club de no contar con sus servicios la próxima campaña.

Vasiljevic acató la voluntad del club, aunque ahora ambas partes deben llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato en forma de indemnización, una cuestión importante porque Osasuna le adelantó al serbio la ficha de la próxima temporada para ayudarle a pagar unas deudas personales con unos pagarés que vencen en diciembre.

A pesar de no contar con experiencia en los banquillos, Vasiljevic asumió desde enero el cargo de entrenador después de la destitución de Joaquín Caparrós, que a su vez había suplido a Enrique Martín.

Sin poder cambiar el rumbo a Segunda División en los veintidós partidos como entrenador, Vasiljevic saldrá de Osasuna tras la reciente llegada a la dirección deportiva de Braulio Vázquez, presentado el pasado miércoles como responsable de este área para las dos próximas temporadas.

Por otra parte, el presidente osasunista ha señalado sobre el futbolista navarro Alex Berenguer que el club solo cuenta con la oferta formal del Athletic, sin que exista ninguna del Napolés, aunque un representante del club italiano se dirigió a Osasuna interesándose por el extremo navarro


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vasiljevic y Osasuna han llegado a un principio de acuerdo para que el técnico serbio abandone el club