• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 16:07

 

 
 

OSASUNA

El vasco Sagüés Oscoz pitará el Osasuna-Alcorcón el sábado en el Sadar

Expulsó a Javier Flaño y a De las Cuevas ante el equipo madrileño el 11 de octubre de 2014.

Designaciones arbitrales. Foto Rfef.es
Designaciones arbitrales. Foto Rfef.es

El partido Osasuna - Alcorcón del próximo sábado (18 horas) en el Sadar será dirigido por el colegiado vasco Gorka Sagüés Oscoz. El árbitro no ha dirigido al equipo rojillo en la actual temporada, pero sí en la anterior 2014-15.

El colegiado donostiarra (San Sebastián, 10-11-1980) fue el protagonista del partido Alcorcón-Osasuna (2-0) de la temporada pasada, jugado el 11 de octubre de 2014 en el campo de Santo Domingo. Mostró dos tarjetas rojas a Javier Flaño y a Miguel de las Cuevas y mostró ocho tarjetas amarillas.

Según el acta arbitral en la web de la RFEF, "En el minuto 46 el jugador (2) Javier Flaño Bezunartea fue expulsado por el siguiente motivo: empujar y derribar con uso de fuerza excesiva a un adversario, estando el juego detenido. En el minuto 59 el jugador (8) Miguel Ángel de las Cuevas Barberá fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla

En el capítulo de dirigentes y técnicos, afirma "En el minuto 46 el técnico Jan Urban fue amonestado por el siguiente motivo: salir del área técnica haciendo observaciones de orden técnico a una de mis decisiones".

Sagüés Oscoz dirigió a Osasuna otros tres partidos la temporada pasada. El 17 de enero de 2015 estuvo presente en el Osasuna - Sabadell (0-0) donde mostró tarjetas amarillas a Vujadinovic y a Torres.

El 5 de abril de 2015 dirigió el partido Betis - Osasuna (3-0) con tarjetas amarillas a David García y a Echaide, y el 31 de mayo de 2015 también pitó el encuentro Osasuna - Recreativo de Huelva (2-0), con tarjetas para Javier Flaño, Oier Sanjurjo y Riesgo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El vasco Sagüés Oscoz pitará el Osasuna-Alcorcón el sábado en el Sadar