• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:37

 

 
 

OSASUNA

Valverde, después del empate ante Osasuna: "No generar más ocasiones en la primera parte nos ha penalizado"

Reconoció "los méritos" de Osasuna para sumar el punto, aunque matizó que "siempre se espera más" de su equipo.

Ernesto Valverde en rueda de prensa.
Ernesto Valverde en rueda de prensa.

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, lamentó que no haber sido capaces de "generar más ocasiones de gol" en la primera parte ha "penalizado" a su equipo y fue una de las claves del empate de este domingo en San Mamés frente a Osasuna.

"En el primer tiempo no hemos estado a gusto. Cuando superábamos su primera línea llegábamos bien hasta el fondo, pero allí nuestras imprecisiones les han dado opciones. Estaba el partido más abierto de lo que queríamos", explicó el técnico.

Valverde, no obstante, reconoció "los méritos" de Osasuna para sumar el punto aunque matizó que "siempre se espera más" de su equipo. "Tenemos el listón muy alto y a veces respondemos y otras nos. Eso está en nuestro debe y en el haber de ellos. Hay que reconocer la valentía que han tenido y también que si hubiésemos acertado alguna de esas ocasiones clarísimas que hemos tenido tendríamos los tres puntos", subrayó.

Sobre las sustituciones de Óscar de Marcos, en el descanso, y de Beñat Etxebarria, pasada la hora de partido, Valverde dijo que la del defensa fue por decisión técnica y la del centrocampista por una "molestia en una zona diferente" a la que tuvo fuera del equipo en los últimos partidos, aunque probablemente relacionada con esa lesión muscular.

Por último, cuestionado sobre la falta de acierto de cara a gol de Iñaki Williams, incidió en que lo que no quiere, y así se lo comunicó al jugador, es que "se obsesione". "Está claro que los goles ayudan a los delanteros a asentarse. El año pasado tuvo un índice de acierto muy alto y esperamos que se reencuentre con el gol. Esa que ha tenido al final la temporada pasada la hubiese metido. Sigue siendo el mismo jugador y confiamos en él", recalcó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Valverde, después del empate ante Osasuna: "No generar más ocasiones en la primera parte nos ha penalizado"