OSASUNA

Osasuna, cerca de cerrar una incorporación invernal: Lato reforzará uno de los puestos más 'débiles'

El club rojillo y el Valencia están a punto de cerrar la cesión del lateral izquierdo hasta final de junio.

Toni Lato, jugador del Valencia que llegará cedido a Osasuna. EFE
Toni Lato, jugador del Valencia que llegará cedido a Osasuna. EFE

Osasuna está cerca de cerrar su primera incorporación invernal. Según han informado medios valencianos, el club rojillo tendría acordado con el Valencia la cesión de Toni Lato

Según informa el medio valenciano Levante, otros tres equipos de Primera División, como son Granada, Mallorca y Eibar, estaban interesados en hacerse con los servicios del joven. Según señala este mismo medio, Valencia y Osasuna tendrían ya acordada la cesión hasta el próximo mes de junio y solo falta la firma de los contratos.

Lato es un lateral izquierdo de 22 años que el conjunto valenciano tiene cedido en el PSV desde pasado verano. Sin embargo, el jugador no ha contado con oportunidades en Holanda y no ha disputado ningún partido con el primer equipo. 

Antes, el lateral llegó a debutar en el primer equipo valenciano en la temporada 2016/17, con 19 años. Desde ese momento, en las últimas tres temporadas ha estado alternando el filial y el primer equipo, donde ha jugado un total de 28 partidos entre Liga, Copa del Rey y competiciones europeas, tanto Champions League como Europa League.

Según los medios locales de Valencia, Lato es una petición expresa de Jagoba Arrasate. De esta manera, el entrenador refuerza uno de los puntos débiles de la plantilla, donde tan solo contaba con los laterales específicos Nacho Vidal y Pervis Estupiñán, además del polivante Roncaglia y Lillo o directamente echar mano de Endika Irigoyen del Promesas. Estos dos últimos con apenas oportunidades de jugar. 

De hecho, en las últimas jornadas antes del parón navideño, se han notado las carencias del equipo en los laterales viéndose resentido ante la baja de Nacho Vidal y las expulsiones de Roncaglia. Tanto centrocampistas como Íñigo Pérez y Moncayola, así como centrales como Unai García han tenido que disputar minutos de competición en la posiciones de lateral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, cerca de cerrar una incorporación invernal: Lato reforzará uno de los puestos más 'débiles'