OSASUNA

Urko Vera presentado en Huesca: "Vengo a partirme la cara por el equipo"

Osasuna rescindió el contrato del delantero, que finalizaba en junio de 2017, ante la llegada de Oriol Riera a Pamplona.

Urko Vera en rueda de prensa en el estadio de El Alcoraz. Foto web Huesca
Urko Vera en rueda de prensa en el estadio de El Alcoraz. Foto web Huesca  

Trabajo, esta ha sido la palabra más repetida por Urko Vera en su presentación oficial, que tenía lugar este martes en la sala de prensa de El Alcoraz. El ariete vasco sabe que las cosas solo se consiguen trabajando duro y asegura que está aquí para eso y ayudar al equipo todo lo posible. El resto, añade, ya llegará y prefiere no aventurarse haciendo pronósticos. “Yo soy de trabajo no de cifras”, según publica la web oficial de la SD Huesca.

Pese a tener más ofertas, el delantero asegura que se decantó por el Huesca gracias al interés mostrado por el club. Un club que, dice, "trabaja bien, tiene una buena plantilla y un entrenador cuyo currículum habla por sí solo". Tiene buenas referencias de la entidad oscense y sabe que va sentirse bien acogido en un club “familiar”.

Urko Vera tampoco quiere fijarse objetivos a largo plazo o demasiado ambiciosos. “Hay que dar los pasos correctamente, lo primero es cerrar la permanencia, algo muy difícil ya que cada año la categoría es más competitiva. Hay 15 equipos que quieren subir a Primera División y hacen plantillas para eso”.

En lo que se refiere al número de goles, tampoco quiere hablar de metas concretas. Es consciente de que un delantero se define por eso pero reitera que su objetivo es trabajar duro y partirse la cara por el equipo, “si hay trabajo, lo demás siempre llega”.

Ve “un equipo que puede hacer cosas buenas y que las va a hacer” y se pone desde ya a disposición del míster para reforzar la delantera azulgrana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Urko Vera presentado en Huesca: "Vengo a partirme la cara por el equipo"